sábado, 3 de diciembre de 2011

Resultados del sábado ante Cerro

En el Estadio Belvedere se jugaron los partidos correspondientes a la duodécima fecha del Torneo Clausura de divisiones juveniles entre Liverpool y Cerro.
Debemos destacar el excelente estado del campo de juego y sobre todo la decisión del Consejo directivo de Liverpool en fijar y jugar los partidos finales en un buen piso.



A primera hora la Cuarta división perdió 3 a 0.
Un partido anormal desde el inicio, ya que el delantero negriazul Júnior Arias vió la tarjeta roja a los 11 minutos de juego.
Minutos más tarde se produce en el área de Cerro un claro y evidente penal a Facundo Barcelo. El árbitro optó por no cobrarlo, Para nosotros no quedaron dudas de que se debió pitar la falta.

Sobre la hora del primer tiempo, se sanciona un mas que dudoso penal a favor de los de la Villa, por una supuesta mano de Carlos Pimienta el cual termina con gol y amarilla para el zaguero negriazul.

Ya para el segundo tiempo Liverpool se fue con todo en busca del empate, y sobre los 52 minutos se cobra otro penal a favor de los visitantes que derivó en roja para Pimienta y gol de Cerro.
El partido comenzaba a liquidarse.
Liverpool intentó por todos los medios pero se sintió el hecho de jugar con 2 futbolistas de menos. Cerro llegó al tercer tanto, y la última media de partido estuvo de mas.
Resultado final: LIVERPOOL 0 Cerro 3-





A segunda hora la Quinta división empató 1 a 1, con gol agónico del “Lechuga” Alexis Enríquez, el cual le permitió rescatar un punto como local.
Mejor inicio de las acciones para los de La Cuchilla dirigidos por Carlos Omar Franco, quienes desperdiciaron un par de ocasiones claras en el área cerrense.
Goles errados son goles en contra dice el refrán futbolero y se volvió a confirmar una vez mas, luego de un remate desde fuera del área dirigido por el jugador Brian Pedersen de Cerro, quién colocó el balón contra el palo izquierdo del golero local decretando la apertura del marcador.

Para el complemento Liverpool siguió buscando. El arquero villero fue figura, tapando 4 remates con clara dirección al arco.
Parecía que la igualdad no llegaba y que los chicos de Quinta cosecharían una nueva derrota, pero utilizando una vez más un refrán, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, y luego de un envió al área Alexis Enríquez lograba impactar el balón sobre el borde del área chica, impulsándolo hacia el gol y sellando el definitivo empate.

Entendemos que el resultado fue justo, vistas las exposiciones de cada una de las escuadras.
Para lamentar la expulsión de Federico García sobre el final del encuentro, por protestas al primer asistente.
Resultado final: LIVERPOOL 1 Cerro 1.




A última hora llegó la gran alegría para todos los Liverpoolenses.
La Sub 16 conducida técnicamente por Aldo Correa y el Profesor Enrique Berohuet, venció a Cerro 4 a 1, con 3 anotaciones de Jhonatan Candia y Valentín Raymundo.
Un inicio a todo ritmo de los negriazules que salían al partido con un gol desde el vestuario convertido por el “Ratón” Candia.
El ritmo del partido siempre lo puso Liverpool, llegando por las bandas y con mucha gente al área.
Parecía todo controlado por el equpo locatario, hasta que a los 24 minutos de juego se quedó con 10 hombres por la expulsión de su lateral izquierdo Matías Castro.
Esto obligó al entrenador negriazul a recomponer la línea de 4 defensas, restando un hombre en ataque por dicha variante.
Por lo expuesto el trámite del partido cambió.
Cerro tomo coraje y se lanzó en ofensiva sobre el arco custodiado por Julián Lepra.

Pero 6 minutos más tarde y en una contra fantástica, el “Canario” Valentín Raymundo convirtió un golazo, tras pelear el balón en 3 ocasiones, tomando posesión del balón, definiendo con pierna derecha y colocando el útil contra el palo derecho y ampliando de esta manera el score en 2 a 0.

Sobre el final del primer tiempo vino el descuento cerrense, el cual no fue motivo de preocupación para el local, que a los 75 y 85 minutos y con 2 goles mas de su figura Jhonatan Candia liquidaban el cotejo.

Muy meritoria victoria negriazul, la cual sumada al empate de Danubio 2 a 2 ante el equipo Racing, le permite llegar a la última fecha con el mismo puntaje (31 puntos).

La última fecha será clave para el desenlace del Torneo Clausura.
Danubio enfrenta a Miramar y Liverpool a Nacional.
No será fácil para ninguna de las 2 escuadras.
Será cuestión de esperar los partidos y ver el desenlace final de un campeonato que hasta el momento es apasionante.
Resultado final: LIVERPOOL 4 Cerro 1.