viernes, 16 de diciembre de 2011

Juveniles becados



La Embajada Británica otorgó becas a chicos que participan del programa “Gol al futuro” para estudiar inglés en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo.

Como lo demuestra la experiencia de Luis Suárez, Sebastián Coates, Diego Forlán y muchas otras grandes figuras del fútbol uruguayo, saber inglés es fundamental para todo jugador. Este verano 50 jóvenes futbolistas tendrán la oportunidad de aprender ese idioma.

En una ceremonia realizada el miércoles en el Museo del Fútbol, la Embajada Británica otorgó becas a chicos de entre 13 y 19 años que participan del programa “Gol al futuro” para estudiar inglés en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo.

El embajador Patrick Mullee indicó que en el marco de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Embajada Británica decidió sumarse a los esfuerzos del programa “Gol al futuro” para asegurar que los jóvenes, además de entrenarse en el deporte, también reciban una buena educación.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza, llamó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de aprender inglés “ya que es fundamental, no solo para los que van a llegar (a jugar en el exterior) sino para la mayoría que no va a llegar. El inglés es una herramienta fundamental que los va a acompañar durante toda la vida”, aseguró.

Por su parte, el Director de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, agradeció a la Embajada Británica por apoyar iniciativas que involucran a los jóvenes y recalcó la importancia de que los futbolistas estudien además de jugar al fútbol, para poder desarrollarse en lo que decidan hacer a lo largo de sus vidas.

Los jóvenes becados fueron reconocidos por su esfuerzo, ya que además de entrenar intensamente continúan estudiando con éxito. Todos ellos son jugadores de divisiones juveniles de los clubes profesionales afiliados a la AUF.

Cabe consignar que Liverpool es la Institución que mas jóvenes inscribió en dichos cursos.
Ellos son: Damián Graña, Joaquín Pereyra, Valentín Raymundo, Víctor Aparicio, Pablo González y Jonhy Costa.