viernes, 23 de diciembre de 2011

CARTA A PAPA NOEL


El reconocido Profesor Gerardo Salorio le escribió a Santa Claus y lo compartimos en nuestro blog.

Querido Papa Noel:

Como todos los años escribo mi carta llena de pedidos para nuestro queridos niños, el primero que solicito es que puedas dejarlos que disfruten del juego sin gritos, sin presiones e histerias de parte de todos los que están afuera del juego.

Que puedan tener entrenadores que se preocupen en mejorar primero a la persona y después al jugador, padres que acompañen en el juego y no que le pidan que sean los mejores del mundo. Dirigentes que se formen en el fútbol base y sepan que es lo más importante en el armado del jugador, y hay que nos perfeccionemos en el mejoramiento de la observación en los que están a cargo de los niños.

Querido papa Noel, también me gustaría que se vea un juego mejor, que se humanice, que el fair play sea algo que se entienda por todos, que los egoísmos se queden de lado y sepamos compartir todos los conocimientos que tenemos entre todos. Sabes una cosa, a veces me siento triste porque todos los años te pido lo mismo y vos con tu ternura y dulzura, sólo podes darme pocas cosas, no porque no querés, el tema es que los que estamos en este sistema no colaboramos en el mejoramiento de todo.

Pero la magia de la navidad todo lo puede y quizás vos colaborando un poquito y los que estamos adentro del problema leyendo estas líneas mejoremos esto un poco. Bueno no te entretengo más, seguro tenés mucho trabajo, ah me olvidaba, sólo tengo un último pedido: no quiero ningún niño más revolviendo la basura para buscar comida, quiero a mis niños viviendo felices y contentos con sus papas y que el alimento no falte en ninguna mesa, son sueños y soñar no cuesta nada, chau papa Noel, gracias por todo!, espero que el próximo año te pueda escribirte diciendo que mejoramos en muchas cosas que te pedí este año.

Profesor Gerardo Salorio

El artículo fue extraído de la página la Hora Juvenil de la República Argentina.