lunes, 28 de enero de 2013

Pedro Catalino Pedrucci: “Mucha expectativa y confianza”

Por Mathías Roselló

Esta tarde de Lunes, como todas las semanas hubo reunión de la comisión de juveniles en la sede del Paso Molino, y la ocasión fue indicada para poder charlar un rato con los protagonistas.

A poco de comenzar un nuevo campeonato, las ultimas novedades nos las cuenta el coordinador general de juveniles Pedro Pedrucci, que habló de lo que pasó, lo que vendrá y del buen momento de los jugadores de la institución llegando a la Selección Uruguaya.

M.R – Pedro, un 2012 que recién terminó, me imagino que de forma positiva…

Pedro Pedrucci (P.P) – Si por suerte, la verdad que estamos muy contentos con el trabajo de todos los técnicos, de todo el grupo de trabajo dirigentes, cuerpos técnicos y ni que hablar que de los protagonistas que son los chicos, tuvimos un año muy bueno terminando en los primeros lugares y ratificando este crecimiento del club. Así que la verdad fue todo muy positivo en el año 2012

M.R – En lo previo al campeonato, ¿Cómo lo ves a este 2013?

P.P – Con mucha expectativa, con mucha confianza. Creo que los chicos van a seguir en la misma senda, el trabajo sigue siendo el mismo, corrigiendo cosas, siempre tenemos cosas para mejorar como institución, nosotros como trabajadores del fútbol en esta parte haciendo docencia con los chicos, siempre hay cosas para mejorar, para replantearnos. Pero con mucha expectativa y  confianza de que los chicos van a estar bien, y bueno seguir defendiendo este lugar de privilegio que hoy tiene el club en formativas.

M.R - ¿Hubo algún cambio “importante” con respecto a dirección técnica, jugadores, etc…?

P.P – No, no. Si tenemos en la escuelita, se sumó Mauricio Rosso y el profe Matías De Pablo. Después en séptima división Armando Martínez que era el profe por un tema laboral también dejó de trabajar con nosotros, venia de muchos años y ahora se incorporó Diego Estavillo que lo estaba haciendo en la Escuela y cuando estuvo “Nito” Puente y su cuerpo técnico en primera, también nos dio una mano en 4ta o sea que es un chico ya de la casa que se desenvolvió muy bien. Así que esos fueron los pequeños cambios.
En cuanto a los jugadores, los planteles muy estables, tenemos ahora definiendo algún chico que vino del interior que mostró cosas interesantes, así que se pueden sumar también ellos, pero en la mayor parte seguimos con la misma gente.

M.R – Según tu punto de vista ¿Cuáles son los rivales a temer en el campeonato?

P.P – Y yo creo que hay equipos que históricamente siempre están en los primeros lugares y por suerte Liverpool hoy compite de igual a igual. Eso la verdad que nos tiene muy contentos, y bueno el fútbol se ha vuelto muy parejo, creo que las formativas han crecido mucho en estos últimos años y hay muchos equipos que están haciendo las cosas bien, pero bueno, el desafío está muy bueno, yo creo que el mejorar el nivel de otros equipos también nos mejora a nosotros, la competencia interna en el fútbol uruguayo es buena y saludable. Dentro de un buen nivel Liverpool esta en la posición que hoy está y nos tiene que tener a todos reconfortados.

M.R – Cambiando de tema, los últimos días resalto la inclusión de cuatro jugadores de la sub 17 a la selección uruguaya, ¿Es un orgullo, como institución saber que son convocados?

P.P – Si, si. Eso lo sentimos desde el presidente Palma hasta el último. Acá todos son importantes y todos nos reconfortamos con este tipo de citaciones en todas las selecciones porque es un orgullo estar en la selección nacional y creo que también ellos van a crecer mucho en lo deportivo porque tienen una competencia internacional que los clubes no se la podemos dar, eso los hace madurar y la verdad que eso nos llena de satisfacción a todos  es muy bueno porque el jugador crece, entonces vamos a tener un mejor producto.

M.R – La verdad que te agradezco los minutos que te tomaste para hablar, y te deseo muchos éxitos en lo que se viene, que será muy lindo.

P.P – Si, ojalá que así sea, ya te digo tenemos mucha confianza y bueno un placer haber hablado contigo.