jueves, 31 de enero de 2013

CONSEJO DE LIGA JUVENIL


Con la asistencia de todas las Instituciones participantes del Campeonato Uruguayo de Divisiones Juveniles - Temporada 2013, se llevó a cabo el Consejo de Liga, en la Sala de sesiones de la A.U.F.

Presidieron los Sres. Ricardo Valiño y Carlos Barros, ya que Carlos Andreálo se encuentra en Chile acompañando a la Selección Uruguaya Sub 17, de gira en el país trasandino.

También se hicieron presentes los integrantes del Consejo Ejecutivo Juvenil Sres. Marcelo García y Aníbal Nicolazzí, más los funcionarios administrativos Sra. Valentina Domínguez y Sr. Diego Antognazza.

La primera y sorprendente novedad surgió luego de que se informara a las delegaciones que el Seleccionado de Indonesia no intervendrá en el Campeonato, quedando la plaza vacante y con fecha libre en el fixture.
Cabe consignar que Indonesia competía en certamenes organizados por la A.U.F. desde el año 2008.

Luego, y a iniciativa de River Plate, se pasó a considerar la fecha de inicio del Torneo Apertura.
Tras la votación se estableció como fecha de inicio el 23 de febrero y no el 9 de ese mes como estaba previsto desde fines del año 2012.

El formato del Campeonato consiste en la disputa de 2 Torneos (Apertura y Clausura), con Tabla general que se confeccionará con los puntos obtenidos por las Instituciones en las 5 divisionales.

Los últimos 3 de la Tabla general descenderán, dejando su lugar a los 3 mejores del Torneo de Segunda división.