miércoles, 30 de enero de 2013

“Nito” Puente: “Es un trabajo en equipo”

ENTREVISTA CON JOSÉ PUENTE


Por Mathías Roselló
Twitter: @MathiRosello

M.R - ¿Cómo viene la pretemporada en lo previo al campeonato?

José Puente (J.P) – Muy bien, la verdad que muy conformes con todo el grupo, hay muy buenas generaciones tanto en la parte humana principalmente, y bueno en la futbolística creo que muy pronto muchos de los jugadores que nosotros estamos entrenando van a estar en primera división.

M.R – Estas hace años en el club, imagino que conoces mucho a los jugadores…

J.P – Si, si, pero como se ha hablado, esto es un trabajo en equipo empezando por la captación, y bueno cada entrenador con sus detalles, pero sinceramente acá se puede trabajar con mucha tranquilidad y bueno seguimos ese proceso, lo que si es que nosotros estamos en la parte final del jugador.

M.R – Si bien fue un interinato, ¿Fue importante ese tiempo en primera para adquirir experiencia en tu trabajo?

J.P – Ni que hablar, todo suma. Nosotros tenemos que ver que de repente los resultados no fueron los mejores, pero estamos muy conformes con el trabajo con la predisposición que hubo de parte de los jugadores y bueno, nosotros siempre somos de la gente que mira la mitad del vaso lleno, no de la mitad del vaso vacío, o sea que en ese sentido con mucha tranquilidad, con mucha fuerza a seguir trabajando y bueno esperar en algún momento tener una real oportunidad pero mientras estamos muy conformes en el lugar donde estamos.

M.R – ¿Es muy bueno para vos ver jugadores que vos dirigís, haciendo sus primeras armas en primera?

J.P – Si, es una gran satisfacción. Sinceramente lo que muchas veces nosotros les decimos es justamente eso, que se preparen, nosotros somos muy exigentes, permitimos poquitos deslices o ninguno pero en este momento ver a muchos de los muchachos que nosotros tuvimos en muy buen rendimiento, mismo ahora Matías González un zaguero central, parecía que lo quería ver Möller y ahora no se que decisión se va a tomar, pero los partidos que ha tenido han sido muy buenos y en ese sentido principalmente por el jugador, el es el que hace el esfuerzo, es el que hace los cuidados, pero nosotros también muy conformes por un jugador que nosotros tenemos verlo tan pronto en primera.

M.R – Muchas gracias por la buena onda y éxitos.

J.P – Gracias y a las órdenes.