martes, 28 de febrero de 2012

De Dinamarca a Belvedere

El entrenador Danes Kenn Schmidt Nielsen poseedor de una licencia A de UEFA y consultor de Global Football Training www.globalfootballtraining.com, visitó Liverpool.

Kenn, como fundador de GFT esta recorriendo el mundo por un año y visitando clubes de fútbol en los cinco continentes. La compañía que Kenn representa esta investigando la posibilidad de desarrollar un método único de entrenamiento basado en los mejores detalles captados durante sus visitas a distintos países.

Kenn ya ha visitado clubes importantes como Liverpool F.C. de Inglaterra y FC Barcelona de España, que figuran entre los tantos que le han abierto las puertas para su investigación.

Durante sus visitas, Kenn observa entrenamientos y métodos utilizados para desarrollar futbolistas en diferentes culturas de fútbol. En nuestro club fue bienvenido e invitado por nuestro Coordinador deportivo de Divisiones Juveniles Pedro Pedrucci, a presenciar el entrenamiento de diferentes divisiones formativas. De esa forma presencio los entrenamientos de 3ra y 4ta división durante la mañana y por la tarde 6ta, 7ma y la escuelita. También tuvo una visita a la sede del club y vio como el sistema de residencia esta organizado. Entabló conversación de dieta con Ester y Liliana, empleadas del club encargadas de mantener el sector residencial y hacer posible la dieta a seguir como además de hacer sentir un ambiente familiar para que el futbolista se sienta como en su casa.

Durante su observación de los entrenamiento tomó videos y sostuvo charlas e intercambió ideas con entrenadores del club en un amplio espectro acerca del desarrollo del futbolista.

Kenn fue presentado a todos los entrenadores y profesores del club, Sres. Nil Chagas, Wilson Di Cono, Diego Demarco, Julio Loustau, Aldo Correa, José Puente, Fabián Anelo, Pablo Fernández, Alenjandro Wiliman (utilero). Hablo de psicología deportiva con José Puente (entrenador de 3ra y 4ta) y también del carácter del jugador uruguayo, cambio ideas de entrenamiento de porteros con Pablo Fernández (entrenador de porteros), en esta conversación ya se vió el intercambio por el cual Kenn esta haciendo su investigación.

De esta forma habló como le impactaron los entrenamientos de arqueros en Athletic Bilbao en España—conto de la metodología utilizada y la creatividad utilizada para crear las sesiones de entrenamiento.



Sostuvo también charlas extensas con Diego Demarco (entrenador de 7ma), aquí se hablo de la metodología de enseñanza utilizada con el joven futbolista que recién empieza a dar sus pasos en futbol de once. Como enseñarle a trabajar en espacio más grandes y mantener una estructura equilibrada en el terreno de juego. En esto Diego con su amplia experiencia de mas de diez años en este ramo hablo mucho de un tema de mutuo interés—el futbol de niños de 9 a 12 años. Se trato un tema en el cual la Federación Danesa hace mucho hincapié --la presión de ganar a tan temprana edad—cuales son las implicaciones y las presiones inútiles puestas en los hombros a tan corta edad.

Luego con Pedro Pedrucci se crearon puentes de intercambio para traer de visita a un equipo de formativas Sub 13 de Dinamarca a nuestro país. De esa forma también investigar posibilidades de llevar un equipo de esa edad de visita a Copenhague. El futuro dirá si esta tan importante experiencia internacional para futbolistas de esas edades se puede dar.

Demás esta decir que Kenn visito las instalaciones del estadio de Belvedere en el cual Pedro Pedrucci le indico que allí nació nuestra querida Celeste.



Este tipo de visita y de la forma abierta con que se llevo fue un enriquecimiento para ambos lados, tal vez lo que “en parte” se pudo contestar fue la primera pregunta de Kenn “Como hace un país de 3 millones de habitantes para tener tan rica historia y vivir un presente de envidiar?”. Kenn, gracias (Tak!, Jeg er taknemmelig!) por tu visita --pero eso-- te lo respondemos en la próxima visita--eso es--si tu investigación no lo encuentra.

Kenn se llevo del club no solamente la amistad pero también de obsequio la Diez de Pedrito.