lunes, 4 de mayo de 2009

Resultado de primera división


WANDERERS 0 LIVERPOOL 1
CANCHA. Parque Alfredo Viera. FECHA: domingo 3 de mayo. ÁRBITRO: Yimmi Álvarez. ASISTENTES: Fernando Ríos y Laura Geymonat.

WANDERERS: Diego Pérez; Agustín Peña, Jonathan Lacerda, Martín González, Adrián Argachá (74' Juninho), Emiliano Tellechea (46' J. Rodríguez), Marcelo Palau, Fernando Fadeuille (46' S. López), Jonathan Pérez; Diego Chaves y Jhonatan Charquero. DT: Salvador Capitano. SUPL: Martín Rodríguez, Mauricio Yedro, Víctor Fagúndez y Héctor Álvarez.

LIVERPOOL: Matías Castro; Nicolás Correa, Juan Álvez, Carlos Santucho; Mauricio Díaz, Rodrigo Vázquez (74' Michael Acosta), Eduardo Aranda; Marcelo Tejera (58' Gustavo Varela), Paulo Pezzolano; Elías Figueroa y Danilo Peinado (65' Julián Lalinde). DT: Eduardo Favaro. SUPL: Luis de Agustini, Máximo Lucas, Carlos Sánchez y Paolo Patritti.

AMARILLAS: Lacerda, y Cháves (W); Aranda, Santucho y Pezzolano (L).

GOL: 27' Paulo Pezzolano (L).

Con algo de angustia, pero de forma totalmente merecida, Liverpool derrotó a domicilio a Wanderers y volvió a posicionarse en la lucha de clasificación a la Liguilla.

Dominador de principio a fin del cotejo, Liverpool no tradujo en goles la diferencia futbolística expuesta ante los bohemios y debió sufrir los embates furiosos del local que no quería caer.

Favaro exhibió un planteó muy ofensivo, con dos líneas de tres, dos enganches y dos puntas. De esa forma apabulló en ofensiva a su rival, llegando siempre con cinco o seis hombres. Wanderers no supo pegarle donde le dolía, porque en mitad de cancha, el papel del "5" lo cumplió Rodrigo Vázquez que no es volante tapón, e hizo la tarea sencilla sin buscar por su sector, ya que entre él y sus laderos, Díaz y Aranda, siempre hubo mucha distancia. Pezzolano y hasta Tejera eran quienes le daban una mano al "canario" a la hora de recuperar el balón.

Lo lindo fue ver cuando se juntaron Tejera, Pezzolano, Peinado y Figueroa en ofensiva. Crearon en circuito futbolístico imposible de solucionar por los bohemios Para colmo, Aranda y Díaz treparon por sus laterales y se juntaron siempre con estos cuatro. En una de esas jugadas, Pezzolano la tomó y enfiló hacia al área, mientras Figueroa y Peinado arrastraban las marcas. El "Papa" entró al área solo y de zurda la cruzó al fondo de las redes. De ahí en más se intensificó el dominio visitante. Controlando el balón, controló el partido y solo con empuje y sin ideas fue que Wanderers se arrimó al arco de Castro. Ahora Liverpool es séptimo en la tabla anual, a cuatro unidades de Danubio que se está quedando, a cinco de Cerro y Peñarol y a seis de Racing que aún no tuvo fecha por libre, por lo que el panorama para el negriazul tiene una luz de esperanza cada vez más grande. Wanderers no repitió lo bueno de sus últimos partidos y cayó justamente.