lunes, 18 de mayo de 2009

Entrevista a Jorge FUCILE



Llegó al Porto en silencio cuando aún no había “explotado” en su querido Liverpool. Hoy, tres años después, se transformó en uno de los jugadores más importantes del plantel habiendo conseguido ya tres títulos de liga. Jorge Fucile reconoció a Ultimas Noticias: “Por suerte otra más y ya son tres.

Es algo muy importante por tratarse de un equipo tan prestigioso como Porto. Lograr el título y hacer una buena campaña, más allá de que este año tuve lesiones bastante embromadas que me impidieron jugar lo suficiente, es un orgullo. Además cuando me tocó estar lo pude hacer bien y por eso la alegraría”.

Habitualmente ocupando el lateral derecho, “aunque a veces el entrenador, por necesidad, me llevó al izquierda”, Fucile dijo demás: “Estoy bien, cada día mejor, me recupero satisfactoriamente de la lesión. Este último partido que era definitivo y que teníamos que ganar para ser campeones tuve una contractura de abductor que no me dejó estar. Pero igualmente tenía tarjeta amarilla por lo que no podía jugar. Ahora quiero ponerme a punto para la última fecha contra Sporting Braga, en la que quiero estar”.

-Las lesiones te persiguieron bastante.

-Fue difícil porque tuve un esguince de tobillo, problemas en el hueso. Después volví y comencé a jugar en la Champions. Empezó a salir todo bien, estuve en 20 partidos seguidos, pero después vino otra en el otro tobillo, también en el hueso. Pero pude recuperarme y logré dar la vuelta que era lo que quería.

-Y pudiste festejar a lo “uruguayo” junto al “Cebolla” Rodríguez.

-Cristian le dio un toquecito especial con las banderas de Peñarol y la uruguaya. Festejamos locos de contentos. Lo pude sacar campeón, tenía que venir a jugar conmigo para festejar un campeonato. La verdad es que hizo una temporada fantástica.

ENTRE FIGURAS

-¿Cómo llevás la vida en Portugal después de tres años?

-Muy bien, la gente es cariñosa conmigo, me quieren mucho y me lo hacen saber. Lo que me queda hacer es responderle cuando me toca estar y dar todo por la camiseta.

-¿Se hace difícil ganarse un puesto entre tantas figuras?

-Cuando me tocó venir fue complicado pero pude superar esos obstáculos. Vine a un equipo que en 2004 era campeón de Europa y cuando llegué fue campeón portugués. Estaba armado pero logré obtener un puesto, lo supe cuidar y a partir de ahí uno agarra confianza y trata de demostrar lo que sabe.

-¿Cómo se hace para lograr los objetivos deportivos entre tanto éxito, fama y millones?

-No es fácil. De tener lo básico se pasa a tener mucho y a veces no es sencillo. Pero todo pasa por la educación que uno tiene. A mí me inculcaron de chico a no sobrepasar los límites de humildad y a tratar de serlo. De lo que tengo o gané, saber cómo y cuánto costó. Por suerte en lo particular lo he llevado bien.