domingo, 17 de febrero de 2013

Aldo Correa: “Me hice entrenador en Liverpool”


Por Mathias Roselló

Fue el Director Técnico campeón con la sub 16 en el 2012, fue distinguido como mejor entrenador de dicho año, y las alegrías siguen llegando porque en los últimos días se conoció la noticia de que va a ser el nuevo entrenador del Liverpool Universitario, sin duda una tarea hecha a la medida para Aldo Correa, que espera con muchas ansias el comienzo del Campeonato Uruguayo de Formativas.

M.R – Primero que nada antes de empezar la entrevista, te quiero felicitar por tu trabajo, se nota que la institución volvió a confiar en vos, contale a la gente el porqué.

Aldo Correa (A.C) – Y, más que nada por el trabajo. Gracias a dios, este año va a ser el noveno año que estoy en el club. Creo que el club ha confiado en todas las ramas que he estado, como entrenador de goleros, como entrenador, y bueno, apuesta al trabajo mío que eso está bueno.

M.R – En el correr de los años, y yo en las entrevistas que he realizado, la palabra que se repite cuando se nombra a las formativas es “proceso”, ¿Es la mejor palabra utilizada?

A.C – Si, si. La verdad que acá en Liverpool se puede llamar un proceso, porque creo que es el mejor del fútbol uruguayo. Porque los profesionales hace años que estamos, nos apoyan en todo, en el crecimiento personal, en el crecimiento de los gurices y la verdad podemos decir que es un proceso.

M.R – En este 2013, jugás a dos puntas: Torneo de AUF con la sub 16 y Liverpool Universitario, son dos tareas distintas pero a la vez con mucho trabajo, quiero una visión de las mismas…

A.C – En el trabajo general es lo mismo, nada más que hay que saber diferenciar. Porque en el trabajo de AUF venís con gurices que quieren jugar profesionalmente, en la Liga Universitaria es distinto, vos le das un enfoque de más o menos lo que es el fútbol profesional, pero estás con jugadores distintos. Pero a mí personalmente como entrenador me sirve mucho  porque yo ya he tenido la experiencia de estar en la Liga Universitaria en el Club Alemán y logrando un ascenso y me sirvió mucho, crecí mucho como entrenador al trabajar con jugadores más grandes, porque es como que estuvieras trabajando con una primera división, con gurices que están con estudio, con otro nivel intelectual la verdad que está muy bueno. Como entrenador, sirve mucho.


M.R – Siempre sea en la cancha o en las redes sociales, te mostrás muy agradecido cuando te dan estas oportunidades, a quien le retribuís ese agradecimiento.

A.C – A nivel profesional, tengo que agradecer al club que me ha apoyado. Me hice entrenador en Liverpool. Ahora me dieron la posibilidad de como “cerrar el círculo” a nivel Universitario, agradecer a José María Palma que me llamó, a Jorge Faure. Es un proyecto que recién comienza, hay que darle un poquito más de seriedad, ellos quieren entrenar, y bueno, confiaron en mí.
Agradecerles a ellos y al club que me da la posibilidad de trabajar en los dos lados.

M.R – De alguna manera, como que los mencionaste, pero ¿Cuáles son los objetivos para este año?

A.C – A nivel de AUF, venimos de cambiar un poco el “chip”, vengo de lograr un campeonato con otra generación, cambiamos la generación, que es muy buena y bueno lograr también el objetivo de salir campeón, eso ni que hablar. Pero más que nada de seguir formando jugadores, esa es mi misión. A nivel Universitario, también lo mismo, lograr un objetivo que se trazó que es subir. Vamos a ver si lo logramos, que creo que sí, se va a lograr. Con trabajo se va a lograr.


M.R – La última pregunta “bonus track”, ¿Es difícil cambiar de generación año tras año?

A.C – Dificilísimo, o sea, por suerte uno ya está acostumbrado porque es la dinámica del club, nosotros estamos un año con una generación y al otro año estamos con otra. O sea, ahí se ve el trabajo de los técnicos, todos los jugadores pasan por distintos técnicos. Todos tenemos matices, pero con un fin común que es formar y que el jugador llegue a primera bien formado. Para mí este año más que nada es difícil en el sentido de cambiar el chip enseguida, porque venía con una generación re ganadora, una responsabilidad muy grande, ahora tomo una generación que sin embargo el año pasado terminaron ahí arriba, y bueno, mentalizarme de nuevo a lograr que ellos también piensen por un campeonato.
Pero esta bueno. Uno ya está acostumbrado, no podes seguir con todas las mismas categorías de un mismo año.

M.R – Te agradezco la amabilidad y buena onda y como le digo a todos muchos éxitos para lo que se viene.

A.C – Agradecido a vos, estoy a la orden para lo que vos precises. Y como yo siempre digo lo mejor está por venir.