jueves, 23 de diciembre de 2010

LIVERPOOL CAMPEON URUGUAYO DE SÉPTIMA DIVISIÓN


FINALMENTE SE DIO.
LIVERPOOL CAMPEÓN !!! FUE EL GRITO QUE SE ESCUCHO EN CADA RINCÓN DE ESTADIO CHARRUA.
LA SÉPTIMA DIVISIÓN ES CAMPEONA DEL CAMPEONATO URUGUAYO 2010.

Luego de 55 años nuestros jóvenes deportistas nos dieron una gran alegría, e hicieron emocionr a varios hinchas que peinan canas presentes.

En este momento, Y ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ANÁLISIS, quiero recordar a los dirigentes que años atrás trabajaron practicamente sin apoyo de nadie, poniendo plata de su bolsillo y sin esperar nada a cambio, solamente por su amor al LIVERPOOL F.C.
A todos ellos mi homenaje y reconocimiento.

Ahora si toca el tiempo del comentario, y la primer conclusión a la que podemos llegar es que lo de este plantel de Séptima división fue realmente espectacular.

Jugaron con el corazón, por la camiseta y con un gran sentido de pertenencia generado por el Cuerpo Técnico y los dirigentes del Club.

Lograron superar mil obstáculos y salir adelante a lo largo del año.

Teniendo el Torneo Clausura prácticamente en la mano, llego un baldazo de agua fría, y en la ultima fecha de dicho Torneo, el Montevideo Wanderers nos derrotaba en la hora y nos quitaba la ilusión de dar la vuelta olímpica y preparar la final del Uruguayo.

Pero ahí se genero algo muy importante: y fue que este plantel se unió, el Cuerpo Técnico supo hacer incapie en aspectos muy importantes para motivar a estos jóvenes, la delegación ante la AUF peleo a capa y espada por los derechos de nuestra Institución, y lo mejor estaba por venir...

Luego de una acalorada reunión, el Consejo y la Mesa Ejecutiva Juvenil decidieron solicitar un informe a la Comisión de Reglamentos, la cual entendió que a raíz del Triple empate generado en la ultima fecha, y ante un vacio reglamentario, la forma mas justa de resolver dicho Torneo era jugar un Triangular final para determinar que Institución se consagraría como Campeóna del Clausura.

Pues bien, así fue que comenzo esta lucha, y los negriazules lograron obtener este Torneo, producto del empate ante Nacional y la victoria del Domingo próximo pasado ante Peñarol 1 a 0.
Este era el primer paso a dar, y se consiguió.
Entendemos que la consagración del Clausura mas que un Torneo obtenido, fue una demostración de QUE SE PODÍA.
Los chicos habían logrado sacarse la espina de esa última fecha.

Finalmente esta tarde le pusimos la frutilla a la torta.

En un partido en el cual Liverpool fue notoriamente superior a su rival, se tuvo que esperar al alargue para definir este Torneo Uruguayo.

La victoria tiene mucho merito ya que a este equipo le faltaban 2 jugadores por expulsión: el goleador negriazul Jontahan Silveira y Santiago Vega, a esto debemos sumarle la baja del Colorado Gastón Pereyra por enfermedad, la cual no fue obstaculo para que ingresara en el segundo tiempo transformandose en figura y pico del partido.

Liverpool jugo un partido inteligente, fue ordenado en defensa, tuvo el balón, lo jugo con criterio y buen destino, motivos que nos indicaban que en cualquier momento los goles llegarian.

Franco Peña fue el heroe de la tarde, al convertir los dos goles del partido que nos dieron el título, el primer tanto a los 12 minutos del primer chico del alargue y el segundo de tiro penal, ya sobre la hora del cotejo y cuando solo restaba esperar el pitazo final del juez, Jonathan Peña.

A los meritos ya mencionados del plantel, deseo sumar y resaltar la excelente labor llevada a cabo por Diego Demarco, entrenador de la divisional, un técnico joven, muy trabajador, capaz, emprendedor y factor clave en lo obtenido.

Tampoco puedo olvidarme de Armando Martínez y Mario Rodríguez (Preparadores Físicos), Pablo Fernández (Entrenador de arqueros), Julio Loustau (Entrenador de Sexta), Martin Ferreira y Juan Aguirrezabala (Médicos), Jose Luis Rivero (Quinesiologo), Luis Pereira y Alejandro Williman (Utileros), Dilamar lópez (Chofer), Pedro Catalino Pedruci (Coordinador de Juveniles), Nil Chagas, Wilson Di Cono, Marcos Santos, y Pablo Grigera (Escuela de Fútbol), Atilio Vieito y Angel San Martín (Presidente y Secretario de juveniles), Carlos Ferragut (Gerente)y del Consejo directivo presidido por Jose Luis Palma.

Todos ellos son parte de esta hermosa realidad del fútbol juvenil negriazul y del título conseguido.

Salud Campeón !!!
Viva Liverpool !!!

Gonzalo Mattos.

Agradecemos la foto a PABLO BORRELLI, Director del sitio negriazul www.liverpool.deuruguay.com.uy