lunes, 27 de abril de 2009

Resultado de primera.



LIVERPOOL 1 NACIONAL 1

FECHA: domingo 26 de abril. CANCHA: estadio Centenario. ARBITRO: Fredy de Seja. ASISTENTES: Mauricio Espinosa e Igor Moreira.

LIVERPOOL: Matías Castro; Nicolás Correa, Juan Álvez y Carlos Santucho; Andrés Rodales, Sebastián Vázquez y Eduardo Aranda; Marcelo Tejera (73' Gustavo Varela) y Paulo Pezzolano; Danilo Peinado (73' Julián Lalinde) y Elías Figueroa (87' Julián Ruelli). DT: Eduardo Favaro. SUPL: S. Migliaccio, M. Lucas, M. Acosta y M. Díaz.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez (45' Ángel Morales), Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Federico Domínguez; Jorge Cazulo (73' Adrián Romero), Roberto Brum, Facundo Píriz y Mauricio Pereyra; Sergio Blanco (45' Marcos Mondaini) y Gustavo Biscayzacú. DT: Gerardo Pelusso. SUPL: L. Burián, M. Calzada, D. Rodríguez y S. García.
NOTA: A los 12' Domínguez (N) erró un penal.

GOLES: 33' E.Figueroa (L), 59' (cabeza) S. Coates (N)

COMENTARIO ULTIMAS NOTICIAS
Nacional dejó pasar una chance inmejorable de descontar puntos de oro en su carrera por alcanzar a Defensor Sporting en la anual. Es cierto que con la derrota de los violetas, y el empate de los tricolores, el bolsilludo igualmente quedó un punto más cerca, pero... Claro que con el diario del lunes (este que tiene en sus manos, por ejemplo) es fácil hablar y analizar qué hubiera pasado si esto o aquello, pero pocos recordarán que Pelusso prefirió poner una formación de reserva para este cotejo (sólo cuatro titulares en la oncena de arranque) y eso terminó pesando cuando las noticias desde Cerro Largo comenzaron a llegar.

Es que Nacional no tuvo armas de ningún tipo para ilusionarse con los tres puntos. Es más, Liverpool debería haber ganado de no haber sido por la anulación de un gol que el árbitro De Seja no validó por un empellón sobre Brum que solamente él vio (foto principal). A favor del colegiado está que los propios jugadores de Belvedere se quedaron en el molde en sus protestas y con eso hasta dio la sensación de que le estaban dando la razón.

Tampoco hay que olvidar el penal que marró Domínguez en el primer tiempo que todo pudo haber modificado. El argentino gritó un try de rugby, pero esto es fútbol y los muchachos de la Colombes agradecidos con el balón que les cayó desde el cielo. Es de destacar que este remate se tuvo que hacer dos veces porque en el primer intento (que fue gol) Blanco se adelantó y la incidencia fue bien anulada por quien después falló.

Está claro que Nacional resignó el Clausura hace unas cuantas fechas atrás pero en su afán de recuperar jugadores para la Libertadores comenzó a perder puntos para la Anual y eso, a esta altura, es irrecuperable. Mucho más teniendo en cuenta que Defensor Sporting perderá pocos partidos como el de ayer a la tarde en Melo y esos cachones tienen que ser aprovechados, cosa que Nacional no hace.

¿Y Liverpool? Está en una lucha similar a la de los tricolores pero su aspiración es entrar a la Liguilla. Pero si sigue así, perdiendo puntos en partidos claves le será una lucha imposible de ganar. Hace dos fechas atrás tenía los mismos puntos que Cerro (el sexto de la Anual) y ahora están a cinco de los de la Villa cuando solamente faltan seis fechas para que todo termine. Jugando como lo hizo ayer será una lucha contra sus propios errores.

Es evidente que tanto tricolores como negriazules no aprovechan nada de los regalos que se les presentan.