viernes, 14 de enero de 2011

Uruguay semifinalista en Chile

En un partido parejo la selección sub 17 de Uruguay y Universidad Católica empataron 2-2.

El duelo partió con dominio de los cruzados que se crearon las mejores opciones de gol en los primeros minutos y cuando parecía que llegaba el primero de los dirigidos por Arturo Norambuena apareció Gastón Silva (18´) que con una hermosa volea anotó el primer tanto del partido para Uruguay.

La reacción de Universidad Católica fue rápida y en el minuto 20 Nicolás Castillo logró la paridad, tras una jugada entre Allan Luttecke y Diego Núñez.

El encuentro se mantuvo parejo hasta el final de la primera fracción con opciones en ambas áreas y en el inicio del segundo lapso los cruzados dominaron el juego y a los 51´ Allan Luttecke anotó el segundo gol tras un pase de Diego Rojas.

Luego fue expulsado Luis Pais tras un fuerte golpe a Marcelo Pérez. Los ánimos estaban caldeados y a pesar de quedar con 10 hombres los "celestes" lograron el empate con Elbio Álvarez (65´) que definió con un lindo globo.

De esta forma, México se quedó con el primer lugar del Grupo B con nueve puntos, luego se ubicó Uruguay y Rosario Central con cuatro unidades, aunque los charrúas se quedan con el segundo puesto por tener mejor diferencia de gol.

En tanto Universidad Católica deberá pelear por puestos secundarios tras quedar en la última posición con un positivo.

Por la tarde jugarán Chivas contra Colombia, a las 17:00 horas (20 GMT) y luego saltarán a la cancha la selección sub 17 de Chile y Colo Colo a las 18:30 horas (21 GMT) en la definición del Grupo A de la Copa UC.