lunes, 14 de septiembre de 2009

Liverpool venció a Danubio y quedó como único puntero del Apertura 2009





LIVERPOOL 1
DANUBIO 0

FECHA: 13 de setiembre. CANCHA: Estadio Belvedere. ÁRBITRO: D. Ubríaco. ASISTENTES: Álvaro Sacarelo y Adrián Climent.

LIVERPOOL: M. Castro; M. Rodríguez, D. González, J. Álvez, M. Montero (45' I. Medina); A. Rodales, M. Riquero, C. Macchi, P. Patritti; H. Figueredo (59' E. Figueroa), E. Alfaro (76' M. Córdoba). DT: E. Favaro. SUPL.: L. de Agustini, F. Silva, C. Sánchez, M. Díaz.

DANUBIO: E. Conde; C. Rodríguez, I. Amarilla (76' A. Silva), S. Rodríguez, D. Fernández; R. Rodríguez, P. Míguez, N. Díaz (65' R. Pastorini), C. Grossmüller; H. Ricard, D. Ifrán. DT: J. Giordano. SUPL.: M. Goicochea, M. Jonnes, M. Guzmán, J. Ferrón, M. Márquez.

AMARILLAS: 8' J. Álvez (L), 11' H. Ricard (D), 16' C. Macchi (L), 43' M. Riquero (L), 65' R. Pastorini (D), 67' D. Fernández (D), 68' P. Patritti (L), 87' M. Córdoba (L).

GOL: 61' M. Riquero (L).

Liverpool venció a Danubio y quedó como único puntero del Apertura 2009, con 9 puntos ganados en 9 jugados, y a la espera del gran choque de la próxima fecha que será ante Nacional.

En este duelo entre los dos líderes en Belvedere, a la cancha salieron ambos sabiendo que el empate no sería un mal negocio, pues los cuatro escoltas que venían dos puntos abajo habían jugado ya el día anterior, y sólo uno de ellos (Racing) había logrado el triunfo. Es que al cruzarse entre sí los cuatro equipos que venían en el segundo escalón de la tabla, era seguro que al menos dos perdieran unidades. River y Rampla se quedaron con 5 puntos al empatar entre sí, mientras Peñarol se estancó en 4 al perder con Racing que fue el único que aprovechó y llegó a 7 puntos quedando como líder hasta que jugaran liverpoolenses y danubianos.


Además, a la misma hora se cruzaban Nacional y Defensor, ambos con 3 puntos, y siempre candidatos al título. En síntesis, ganar era fabuloso, pero empatar no era tan malo.

Los antecedentes de los últimos años otorgaban favoritismo a Danubio, que de 15 duelos había ganado 7 contra 3 del negriazul y 5 igualdades. Y en Belvedere, dos triunfos franjeados, uno del local y tres igualdades.

no se conformaron

Sin embargo, en contra de eso números, y más allá del empate que resultaba conveniente, los muchachos de Favaro no se conformaron y fueron por el triunfo. Ya en el primer tiempo habían avisado a través de Alfaro pero Conde evitó el gol. Igualmente, esa primera parte fue más para el franjeado, que pudo convertir dos veces con remates de Ifrán, a los 17' tras genial pase de Ricard y a los 45' con notable habilitación de Grossmüller. En el segundo tiempo Favaro corrigió el lateral izquierdo poniendo a Ignacio Medina y copó la cancha. Fue metiendo a Danubio en su zona y fue justamente Medina que con una pelota quieta sirvió el gol.

para definir

Ejecutó la pelota pasó por toda el área y apareció Riquero para definir en el segundo palo. De allí al final predominó el equipo de Giordano pero se le vio muy entreverado a la hora de resolver las jugadas, aunque igual tuvo sus chances, pero siempre apareció el arquero Castro para sostener el triunfo y la punta de los "Negros de la Cuchillla".