lunes, 17 de noviembre de 2008

SUSPENDIDO EL FUTBOL JUVENIL

En una medida que no entendemos, la Mesa juvenil decidió suspender la actividad de divisiones juveniles, producto de los incidentes acaecidos en el partido disputado entre Nacional y Danubio en Jardines del hipódromo.
En las últimas horas escuchamos versiones que señalaban que ante el partido que iban a disputar estas instituciones el fin de semana, era de alto riesgo, y posiblemente esto influyo para que las autoridades del futbol juvenil, tomaran esa medida.
Si no estamos capacitados para controlar un encuentro de futbol juvenil, al cual concurren no más de 100 personas a cada partido, y si pensamos que suspendiendo el futbol una o dos semanas, estaremos arreglando el tema de la violencia, realmente estamos equivocados.
Pensamos que esta medida, a falta de dos fechas de la finalización de los torneos no contribuye en nada, y que el problema de la violencia es más profundo, y no solo afecta al futbol, sino a la sociedad de nuestro país.
De esta manera, queda suspendido el partido pendiente de quinta división ante River, y la fecha que se iba a fijar para sábado y domingo, ante Defensor.
El día miércoles se realizara en las oficinas de la AUF una asamblea de clubes que tendrá como tema principal, la diagramación de la temporada 2009, pero que indudablemente también será propicia la ocasión.