martes, 27 de agosto de 2013

Donde nació la camiseta celeste

Emmanuel González, Andrés Bacqué y Pablo González defendieron la camiseta de la Selección Uruguaya Sub 17 en el encuentro amistoso disputado este sábado pasado en el Estadio Belvedere ante la selección mexicana.

Los futbolistas que defienden la casaca de Liverpool en quinta división dialogaron tras finalizar el encuentro en que Uruguay cayó 4 a 2 frente a la última campeona CONCACAF de la categoría.

El primero en tomar la palabra fue el zaguero Emmanuel González, quien destacó el buen estado del campo de juego y se lamentó por no conseguir un buen resultado: “Tiene un buen suelo, es linda esta cancha para jugar. Hoy no se pudo ganar pero el juego siempre estuvo”

Emmanuel González
También mencionó por qué estuvo al margen de la nomina de jugadores que viajaron hacia Japón la semana anterior para disputar de un cuadrangular (en dicha lista estuvo uno de sus compañeros John Pintos): “Tuve una lesión (una carga en el posterior). Eso fue lo que me impidió de viajar”

González es conciente, al igual que todos sus compañeros que queda muy poco para que se de a conocer la lista definitiva. Es por eso que aprovecha al máximo cada convocatoria: “Estoy muy contento de estar integrado a la selección y también orgulloso del grupo. Vamos a ver que pasa ahora, si llego a ir al Mundial va a ser una alegría enorme”.

Quien dialogó posteriormente fue el delantero Andrés Bacqué que debutó oficialmente con la camiseta Celeste, estando en el campo de juego durante los primeros 45 minutos.

El atacante catalogó el partido como especial porque: “Era la primera vez que me tocó vestir esta camiseta y sin duda que fue un sueño cumplido” y a pesar que se retiró sustituido para el segundo tiempo y no tuvo tantas chances netas de gol no desesperó y comentó: “Justamente es un partido para probar y un compañero tenía que entrar a jugar. Entonces bienvenido sea si le damos un lugar para que se pueda mostrar como uno”

Andrés Bacque
Además elogió a sus compañeros y sus entrenadores y nos contó como se siente cuando practica con el equipo: “La verdad que muy bien, hay una linda convivencia. Los gurises, el cuerpo técnico y todos los que se mueven en este entorno hacen que uno se adapte al grupo. Eso te da más confianza y fe para poder hacer lo que uno sabe”


Entiende que hace muy poco tiempo se sumó al grupo principal de futbolistas que tienen una chance de viajar al Mundial de Emiratos Árabes y sentencia firmemente: “Estoy trabajando para eso y formar parte de lo que va a ser grupo que va a ir al Mundial y además aportar en lo que precisen. Si no se puede dar obviamente que no es el fin, esto recién está empezando”

Por último, el lateral izquierdo Pablo Matías González fue el último en pasar por los micrófonos.

Al igual que Emmanuel González, el defensor ya participó del Torneo Sudamericano en Mendoza y San Luis (Argentina) y viene entrenando hace unos meses con otros jóvenes jugadores en el Complejo “Uruguay Celeste” bajo las órdenes de Fabián Coito.

No tuvo la chance de viajar a disputar el cuadrangular en tierras niponas, sin embargo continuó su rutina de trabajo en Liverpool esperando nuevamente la llamada: “Como bien vos dijiste fui al Sudamericano y no fui a Japón, pero no influyó en mucho porque seguí entrenando en Liverpool. Yo lo que quiero es ir al mundial y estoy trabajando para eso”

Pablo González
Indudablemente fue especial para el futbolísta, poder entrenar y jugar un amistoso en el Estadio Belvedere como tantas veces lo ha hecho, con la salvedad que la camiseta era diferente: “Sí, una alegría tremenda, y más de jugar con la Celeste. Jugar de locatario en la cancha de Liverpool es un orgullo tremendo”

Por último comentó que la competencia está muy difícil pero aspira a ganarse un puesto en la lista definitiva de convocados para el Mundial de la categoría: “La fe es lo último que se pierde. Está complicado pero nada es imposible”

Mathias Adrián Roselló - @MathiRosello