Formación de Uruguay |
Tres atajadas de Alphonse Areola en la tanda de penales terminaron con el sueño charrúa de coronarse campeón en la categoría juvenil, como lo hiciera Argentina hace 16 años.
En un duelo muy cerrado, Francia y Uruguay terminaron el tiempo reglamentario con un marcador de 0-0. En ambas escuadras faltó precisión para concretar jugadas de peligro, mientras que la labor de los dos arqueros fue fundamental.
La acción en el juego se estancó en los últimos minutos del primer tiempo y en el arranque de la parte complementaria, pero Francia despertó cuando agonizaba el encuentro y estuvo cerca de llevarse la victoria de no ser por la intervención de Guillermo de Amores en el arco.
En los tiempos extra, Uruguay mostraba cansancio, todavía que en la semana se fue a en el duelo de semifinal ante Iraq. Aun así, los celestes tuvieron más oportunidades de gol en estos minutos adicionales.
Sin embargo, el cuadro sudamericano casi se va en blanco en la tanda de penales luego de que el arquero francés adivinara tres de los cuatro tiros, mientras los galos acertaron todas.