miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aplausos para el semillero

Artículo de Carlos Montaño (El País)

Matías Castro estuvo de mal en peor en el semestre pasado por las lesiones que padeció. No se rindió y volvió a ser el arquero seguro en el área.


Es uno de los productos "made in Liverpool". Hace ocho años se inició en el club de "La Cuchilla", con el trabajo a largo plazo que se forjó en las divisiones formativas de las que surgieron varios de los jugadores pilares en la actualidad que sostiene al equipo negriazul.

"Estamos orgullosos de haber logrado un hecho histórico en el concierto internacional. Ahora nos enfocaremos para enfrentar a un grande como Independiente".

Liverpool se sacó de encima el estigma de "equipo con poco vuelo" en instancias del orden continental. "En temporadas anteriores fue complicado avanzar por diferentes motivos. Liverpool nunca había podido ganar un encuentro internacional. Esta vez se dio. Lo conseguimos en la primera fase ante Universitario de Sucre y en la segunda, el resultado positivo que obtuvimos como visitantes nos condujo a encarar más tranquilos la revancha y a clasificarnos como locales".

El arquero destacó sobremanera el proyecto institucional de Liverpool. "El éxito de hoy es consecuencia de un proceso que lleva años. Al principio no se alcanzaron los objetivos deportivos, pero los dirigentes tuvieron coherencia y fueron pacientes. Los resultados están a la vista. Siete y hasta ocho jugadores del equipo habitual titular de Liverpool surgieron en las divisiones formativas. Desde los 16 años que estoy en Liverpool y experimentar todo esto es magnífico. Hemos contado con los medios para salir adelante. Los muchachos del interior y sus familias cuentan con hospedaje y eso es fundamental. Nos ayudan mucho".

Ese trabajo lo cosechó el entrenador de turno y le sacó provecho. "`El `Tola` Antúnez pudo echar mano a varios futbolistas jóvenes y recogió los frutos de lo que se sembró durante mucho tiempo con los más chicos".