martes, 23 de noviembre de 2010

NOTA DE ULTIMAS NOTICIAS


LIVERPOOL YA TIENE UN EQUIPO ENTERO, ORIGINARIO DE SU “CANTERA”
La fábrica negriazul


Llegando casi a los diez años de su presidencia, José Luis Palma puede decir hoy que su proyecto comienza a dar frutos de manera cuantiosa. Liverpool tiene hoy en su plantel principal amplia mayoría de jugadores formados en la institución, objetivo de cualquier equipo que pretenda subsistir y superarse.

Podrá estar en deuda con su gente y su historia en cuanto a que aún no consiguió un título en Primera División, pero si orden tienen las cosas, Liverpool está en un camino que lo llevará a lograrlo en poco tiempo.

El domingo se midió a Miramar Misiones y si bien no logró ganar, volvió a exhibir varios jugadores de su "cantera". Fue de los equipos que más jugadores originados en sus inferiores alinearon el pasado fin de semana.

Hoy tiene a Carlos Núñez al servicio de la selección uruguaya Sub 20 y a Ricardo Elías Figueroa en sanidad, por lo que son dos productos "fatto in casa" que no pudieron estar a la orden del entrenador Favaro. Pese a esto, la nómina presentada por Liverpool el pasado domingo se integró con 8 futbolistas del club, cuenta que puede subir a 9 si entendemos como propio al delantero Julián Lalinde, que fue un descubrimiento negriazul mientras jugaba en OFI.

Por lo dicho, el futuro inmediato del equipo de la "Cuchilla" tiene recambio asegurado en sus propias fuerzas. Hoy, Liverpool puede armar un equipo completo, línea por línea y hasta con suplentes, todos originarios del club.

Titulares: al arco Matías Castro (arquero, 24 años). En la línea final jugarían Carlos Andrés Rodales (lateral / volante derecho, 24 años), Carlos Sayas (defensor, 20 años), Jhonatan Souza Mota (defensor, 21 años), Maximiliano Montero (lateral / volante izquierdo, 22 años).

El mediocampo lo podría armar con Mauricio Felipe (volante, 20 años), Michel Acosta (volante, 22 años) y Christian Silvera (volante, 21 años); casualmente, estos tres fueron los titulares el domingo pasado.

De enganche podría actuar Flavio Scarone (delantero, 19 años) y en ofensiva Elías Ricardo Figueroa (delantero, 22 años) con Carlos Núñez (delantero, 18 años).

En el banco de suplentes podrían ingresar con Darwin Nievas (arquero, 20 años), Gonzalo Sena (volante, 20 años), Nicolás Arbiza (volante, 19 años) y Maximiliano Córdoba (delantero, 19 años).