miércoles, 1 de septiembre de 2010

Otro fin de semana sin fútbol juvenil

En el Torneo de juveniles mas aburrido y entrecortado de los últimos años, este fin de semana no habrá actividad por el Campeonato Uruguayo.
Solamente se jugará Atenas vs Defensor Sporting en Cuarta, y los mismos rivales disputarán el segundo tiempo de quinta, partido que ganaban los violetas por 2 a 0.

Parece realmente insólito que por la disputa de 135 minutos entre dos instituciones, se detenga la marcha de un Torneo, al cual le resta solamente una fecha, y teniendo en cuenta que el calendario, una vez más, comienza a quedar corto para la normal disputa de finales por el Apertura, Torneo Clausura, finales del Clausura y finales del Uruguayo.

Como dijo Pablo Estramin... ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

Pero en lo que concierne a juveniles, estamos acostumbrándonos a no jugar, o hacerlo sin continuidad y con pocos partidos para nuestros jóvenes deportistas.

Aquí esta una de las razones por las cuales nuestro fútbol no progresa como podría hacerlo.

Si nuestro fútbol juvenil no tiene actividad de forma nutrida, dificilmente Uruguay pueda volver a colocarse en el sitial de privilegio, del cual hasta el año 1981, lo tenía como protagonista, habiendo ganado unos cuantos Torneos Sudamericanos a nivel Sub 20. (Palmarés Selección Sub 20:* Campeones Sudamericanos (7): 1954, 1958, 1964, 1975, 1977, 1979, 1981)