sábado, 13 de febrero de 2010

NO QUIEREN JUGAR AL FUTBOL

El titulo que encabeza la presente nota, parece ser el sentir de varios protagonistas de nuestro futbol juvenil.
Por segundo fin de semana consecutivo se suspendió el inicio del Torneo Clasificatorio 2010.
Los motivos ? Los mismos del fin de semana pasado, y ya parece broma.
Se aduce por parte de las autoridades del futbol juvenil que los horarios en los cuales se iban a disputar los partidos eran inapropiados, por las altas temperaturas que reinan en nuestro país.
Lo que parece insólito es que en 7 días, no se hallan encontrado soluciones y cuando la semana terminaba y las expectativas de los futbolistas estaban en lo mas alto por iniciar otro Torneo, la actividad se vuelve a detener.

Pero esto no termina aquí.

En el día de ayer, todas las instituciones de primera y segunda división, fueron notificadas de que el inicio finalmente, y aparentemente, estaría pactado para el próximo fin de semana, o sea Sábado 20 y Domingo 21 del mes en curso.
Lo mas llamativo de esta decisión, es que solamente se atraso media hora el horario de comienzo de Quinta y Cuarta, lo que nos lleva a pensar, hasta que punto es una solución de fondo, para los motivos que se utilizaron para postergar 2 fines de semana el inicio.

Así esta nuestro futbol juvenil.

Esta historia no termina, y se repite año tras año.
Una vez mas los equipos que realizan apuestas en serio a su cantera, se ven perjudicados por la incapacidad de quienes manejan esta área del deporte uruguayo.

Análisis? podríamos hacer muchos, lo único que nos nace en este momento es marcar la desprolijidad, desprogramación y contradicción que permanece en la A.U.F.