jueves, 8 de octubre de 2009

NOVEDADES IMPORTANTES

Luego de tantas idas y vueltas, quedo definida la forma de disputa del Torneo Clausura de la presente Temporada.

Una vez finalizado el Torneo Apertura, se dividirán los equipos en 2 series, según la posición que ocupen en la Tabla General de dicho Torneo (pares e impares). Es importante señalar que a iniciativa de la Mesa Ejecutiva Juvenil, se separaran a Peñarol y Nacional (uno en cada serie) a los efectos de prevenir incidentes y de no entorpecer la normal disputa del Campeonato. No nos olvidemos que para fijar los últimos Clásicos de formativas, dicho órgano tardo 1 mes aproximadamente, producto del no otorgamiento por parte de las autoridades competentes, de las garantías necesarias para la disputa de estos partidos.

Jugaran todos contra todos, y se fijaran finales entre los ganadores de cada serie, para definir los Campeones por categoría del Clausura.

Para la definición del titulo de Campeón Uruguayo por divisional, se disputara una única final (en escenario neutral) entre el ganador del Apertura y Clausura, en la cual el ganador se alzara con el titulo. Cabe consignar que el ganador del primer Torneo de año tendrá ventaja deportiva en esa final, lo que indica que de solo empatar lograra el máximo objetivo.

Otro dato importante que corresponde señalar, es que por esta Temporada no habrá Campeón del Torneo Anual, quedando el Trofeo en manos del último ganador del mismo.

Nos parece una acertada decisión, la tomada por la Mesa Ejecutiva y el Consejo Juvenil en el día de hoy. Pensamos que lo mas importante era otorgarle actividad a los jóvenes deportistas, que tan duro trabajaron durante el año, y que no merecían un final de temporada anticipadamente.