miércoles, 5 de agosto de 2009

LIVERPOOL A LA SUDAMERICANA




NEGRIAZULES 1 A 0 | LIVERPOOL DEBUTA EL 13 DE AGOSTO EN MONTEVIDEO ANTE CIENCIANO: LA DIFÍCIL REVANCHA SERÁ EL 20 EN CUZCO


Liverpool hará historia con su primera SudamericanaLos violetas estuvieron entre los mejores ocho del continente y en puntos fueron el mejor de la temporada en Uruguay; sin embargo, todo su esfuerzo se quedó sin recompensa


Liverpool derrotó por 1 a 0 a Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo por el partido de desempate del cuarto puesto de la Liguilla 2009.

Un gol de Nicolás Correa rompió el cero en un partido aburrido pero que será histórico para Liverpool dado que le otorga su primera participación en la Copa Sudamericana. Será la próxima semana ante Cienciano.

El juego definía cuál de los dos involucrados iría a la Copa Sudamericana, ocupando el segundo cupo que le corresponde al fútbol uruguayo.

La derrota deja a Defensor, campeón del Clausura y la Tabla Anual, sin título ni participación en las copas. Puede ser la última vez que ocurra esta situación dado el posible futuro cambio en la forma de clasificación de los equipos a las copas internacionales.

La primera jugada de riesgo llegó a los 9´ cuando Marcelo Tejera metió un preciso pase para Elías Figueroa quien, dentro del área, giró hacia su pierna hábil y sacó un zurdazo que Martín Silva fue capaz de rechazar. En el rebote Rodales remató por sobre el travesaño.

Defensor tenía la pelota pero la velocidad de Liverpool al contragolpe era problemática para la defensa violeta.

El equipo de Gustavo Ferrín intentó desde fuera del área -De Souza tuvo un par de buenas posibilidades- y los de Eduardo Favaro le pagaron con la misma moneda con remates de Tejera y Sánchez que no llegaron a destino.

De Agustini, suplantando al lesionado Matías Castro, respondió buen a los 42 minutos cuando en un tiro libre ideal para el perfil de De Souza despejó el balón al corner. No fue el mejor remate del volante violeta pero De Agustini estuvo atento.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó con más ritmo pero mayor cantidad de imprecisiones. No se hilvanaban jugadas ofensivas por lo que parecía que el cero sólo podía caer en un error del rival.

Cuando se produjo uno de ellos, Liverpool tembló. Luis De Agustini perdió un balón al borde del área al querer frenar a Diego De Souza y la pelota le cayó a los pies a Techera quien, apurado, remató desviado.

El partido decayó considerablemente pasado los veinte minutos de la segunda parte, lo que, teniendo en cuenta el nivel que ya traía con anterioridad, lo tornó completamente soporífero.

Los técnicos intentaron sacudir sus oncenas con diferentes cambios (el más sorprendente: la salida de Tejera) pero sin resultado.

Defensor dominaba sin llevar casi peligro y Liverpool jugaba muy lejos del arco de Silva.

Sin embargo, la impotencia violeta hizo crecer a su rival. Primero fue Emiliano Alfaro quien peleó un balón dentro del área, desparramó a un rival y definió, en poco espacio, cruzado, al segundo palo de Martín Silva. El disparo se perdió cerca.

Fue una señal y los negriazules transformaron la intención en realidad pocos minutos más tarde.

A los 80´ Nicolás Correa tomó un rebote dentro del área -más exactamente interceptó un disparo de un compañero- y definió como un delantero, con frialdad y al lado del palo.

Defensor no tuvo reacción ni para generar una jugada para el empate y salvar así su temporada que termina de una forma decepcionnte luego de haber luchado tanto.

Para los negriazules es meterse en la historia. Liverpool enfrentará por la Copa Sudamericana a Cienciano. La ida será el 13 de agosto en Montevideo y la revancha una semana después en Cusco.

Alineaciones: Liverpool: De Agustini: Rodales, J. Alvez, Correa, Montero; Macchi, C. Sánchez, Acosta (88´ J. Ruelli), Tejera (62´ Patritti); Alfaro y Figueroa (68´ Lalinde). DT: E. Favaro.

Defensor Sporting: M. Silva, Herrera, Cabrera, Risso (45´ Mieres), Ariosa; Marchant, Gaglianone (68´ Aleman), D. Rodríguez (82´ Mora), C. Díaz; De Souza y Techera . DT : Ferrín

Gol: 80´ N. Correa (LIV)

Estadio: Jardines del Hipódromo

Jueces: Jorge Larrionda secundado por William Casavieja y Heber Rodríguez


Ovación digital