sábado, 4 de julio de 2009

ENFRENTAMOS A LA SUB 20


La preselección Sub 20 de Uruguay jugó el primer tiempo ante Wanderers (Sub 20) y empató 1:1. Los goles fueron anotados por Matías Mirabaje a los 33’ para los seleccionados, igualando un minuto después Emiliano Grosso para los bohemios.

El equipo que conduce Diego Aguirre formó con Martín Rodríguez, Paolo Soares, Rodrigo Mieres, Juan Carlos Silva, Paolo Soares, Ignacio Aviles, Andrés Rabeca, Matías Mirabaje, Brian Alemán, Jonathan Charquero y Alvaro Apolito.

El segundo tiempo fue ante Liverpool (Sub 20) con triunfo de la preselección por 2:0, con tantos convertidos por Carlos Rodríguez a los 76’ y Sebastián Fernández a los 85’.

Liverpool, dirigido tecnicamente por Elio Rodriguez alineo a: Darwin Nieves Mauricio Felipe, Jonathan Souza Motta, Agustin Morello, Mathias Morales, Nicolas Alabarao, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Christian Silvera, Santiago Lanterna y Flavio Scarone. Ingresaron en el transcurso del partidos: Pablo Maidana, Adriano Cano, Claudio Charammello y Diego Estol.

* Una terna arbitral femenina condujo el partido. Alejandra Trucidos fue el árbitro principal, secundada desde las bandas por Laura Geymonat y Mariana Corbo. Alejandra Trucidos por primera vez utilizó el spray (un líquido gaseoso de color blanco, no contaminante) para marcar la posición de la barrera en los tiros libres.

* El estadio de Belvedere en el año de su inauguración (1909) pertenecía al Montevideo Wanderers, después fue cedido al Ministerio de Salud Pública y finalmente en 1938 pasó a las manos del Liverpool FC. Tiene una historia muy particular, ya que en 1910, por primera vez en este estadio la selección uruguaya lució la gloriosa camiseta celeste. En el estadio hay una placa que conmemora este acontecimiento.