viernes, 27 de marzo de 2009

UNA NOTA DIFERENTE




SE LLAMA LUIS PEREIRA, LE APODAN CANARIO, ES EL UTILERO DE LAS DIVISIONES JUVENILES DE LIVERPOOL F.C. A SU MUY EFICAZ TAREA COMO UTILERO, SE LE SUMA UNA HISTORIA DENTRO DEL CARNAVAL. EN DICHA RAMA ES RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MAS DESTACADOS MURGUEROS DE LOS AÑOS RECIENTES. ACABA DE OBTENER JUNTO A PARODISTAS ZINGAROS EL PRIMER PREMIO EN CARNAVAL. AQUI RECOJEMOS UNA NOTA EXTRAIDA DE INTERNET. FELICITACIONES CANARIO !!!

A escasos días de la desvinculación de Robert Díaz de Zíngaros, la dirección del conjunto le planteó a Luis “Canario” Pereyra que se hiciera cargo de los temas que ejecutaba la mejor voz del pasado Carnaval. Pereyra, a quien los horarios “no le daban para salir”, pasó de estar a punto de quedar fuera de las tablas, a ser aclamado por la hinchada de Zíngaros, que aplaude tanto a jovenes cantantes de parodismo, como a experimentadas voces murgueras


- Después de tantos años en la categoría murgas, ¿te adaptaste a los parodistas?


La verdad que pensé que el cambio iba a ser más grande, pero la verdad que la gurisada me recibió bárbaro y la hinchada también. Estoy cómodo y contento con el grupo y con Zíngaros. Yo no iba a salir en carnaval este año porque el trabajo no me dejaba horarios para poder salir, pero bueno… “Pinocho” le buscó la vuelta para que yo pueda trabajar tranquilo y hacer Carnaval.


- ¿Cuáles son tus intervenciones este año?


El tema primero y principal de la presentación, el tema de los cien años de murga y después tengo otro al final de la parodia de Paéz Vilaró


- Te incorporaste a lo último… ¿ya conocés todo el repertorio?


Estoy trabajando en eso y me apoyo en el papel. Admás estoy interpretando las canciones que le tocaban a Robert Díaz. Entonces me dijeron “Canario, ¿te animás a cantarla vos?”, y yo no la tenía, sabía sí mi parte que es la última, y en ese momento que me dijeron de hacer las partes de él que no tenía memorizadas todavía.


- ¿Qué pensás que va a pasar cuando se abra el telón y aparezcas vos de dorado, vestido de parodista?


La verdad que no sé porque “Pinocho te explica cómo va a ser la cosa y ves una película, y casi siempre sale bien… Yo siempre seguí a los parodistas, desde los Gaby´s, y bueno… espero que salga como él lo piensa y poder responder a la hinchada y al grupo como toda la vida respondí cuando estuve en otros conjuntos.


- ¿Pensás que vas a estar muchos años más en Carnaval o que con Zíngaros vas a cerrar esa etapa?


Eso depende. Si salí en Zíngaros es porque me gusta también desde hace muchos años el parodismo, y porque se me dio la oportunidad, y la manera de poder hacer Carnaval este año, pero si de repente Pinocho dice que el año que viene no va a estar, no sé, capaz que no salgo por el mismo problema del trabajo porque me lleva muchas horas.


- ¿De qué trabajas además de en Zíngaros?


Yo trabajo en l fútbol, en el club Liverpool. Soy equipier de todas las divisiones desde la tercera categoría hasta la “escuelita”, categoría ’97. Prácticamente me lleva todito el día, desde las 6:30 de la mañana hasta las 20:30 de la noche. Por eso no iba a hacer carnaval, porque los horarios no me daban.


LO QUE NO SE MENCIONA EN LA NOTA ES LA CANCION QUE ESCRIBIO PARA NUESTRAS JUVENILES. EN POCO TIEMPO LA PUBLICAREMOS.-