jueves, 29 de enero de 2009

SUB 2O INVICTA, CORDOBA TITULAR Y GOL ANTE BRASIL





Cancha: Estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador). ASIST.: Luis Alvarado (Chile) y Luis Sánchez (Chile).

URUGUAY: Martín Rodríguez; Agustín Peña, Sebastián Coates, Robert Herrera, Adrián Gunino (61' Mauricio Pereyra); Matías Aguirregaray, Diego Rodríguez, Facundo Píriz, Tabaré Viudez (45' Marcelo Silva); Jonathan Charquero y Maximiliano Córdoba (45' Abel Hernández). Dt: Diego Aguirre

BRASIL: Rafael; Rafael Toloi, Douglas, Leandro, Everton (72' Diogo); Zé Eduardo, Maylson, Douglas Costa, Renán; Walter (58' Tales) y Alan Kardec. DT: Rogeiro Lourenco.

GOLES: 21' Maximiliano Córdoba (U), 33' Douglas Costa (B), 64' Alan (B), 69' y 84’ Abel Hernández (U).

Aguirre cambió hasta al arquero para el clásico ante los norteños (Martín Rodríguez debutó en el arco). Los celestes se vieron superados en el arranque del partido por el mejor juego de los brasileños, pero pasado el cuarto de hora, Uruguay comenzó a presionar. Viudez empezó a hace estragos y se la dejó servida a Charquero. El "9" de Wanderers la bajó de pecho pero se la sacaron del "buche" cuando se aprestaba a convertir el gol. El tanto de la apertura llegó pocos minutos después cuando Maximiliano Córdoba le ganó en el pique al defensa rival y dejó sin asunto al golero brasileño. Viudez, del poderoso Milan de Italia, generó otra jugada peligrosa, que esta vez contuvo en buena forma el arquero Rafael.

Brasil no se quedó atrás y logró igualar el partido gracias al gol producto de una gran jugada individual de Douglas Costa. El joven delantero de Gremio eludió media defensa celeste y anotó el empate con que se fueron al descanso. En el complemento, Aguirre mandó a la "Joya" del Palermo de Italia a la cancha. El lungo delantero tuvo el tanto, pero le anularon el gol. Brasil golpeó y no perdonó. Alan recibió el centro y venció a Martín Rodríguez. Pero la "Joya" tuvo su revancha y con tremendo remate marcó el nuevo empate en el partido (2-2). Cuando parecía que todo se encaminaba al empate, se escapó en profundidad otra vez Hernández y definió con gran categoría para sellar el triunfo celeste. Uruguay clasificó primero, invicto y con puntaje perfecto.

PARAGUAY CLASIFICÓ DE ATRÁS Y DEJÓ AFUERA A LOS CHILENOS

Paraguay remontó anoche un 0-1 ante Chile y terminó ganando 2-1, con doblete de Federico Santander, y se clasificó para el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Venezuela. La etapa final, que comenzará el sábado, otorga cuatro plazas para el Mundial Juvenil Fifa, que se disputará en setiembre, en Egipto. La albirroja, que necesitaba solamente el punto clasificador, terminó ganando, aunque sigue sin demostrar un rendimiento convincente.

CAMBIO EN TARJETAS

La Conmebol (CSF) ratificó que a partir de la segunda fase no podrán jugar los futbolistas que hayan sido expulsados en el último partido de la fase inicial. Tampoco podrán jugar los que tengan dos amarillas, ya que las tarjetas se "arrastran" para la siguiente fase.