miércoles, 1 de octubre de 2008

MATIAS CASTRO


Publicamos la siguiente nota publicada por el diario EL PAIS, de nuestro arquero de primera división Matias Castro, surgido de nuestras juveniles.

De Agustini trancó el arco y Matías Castro escondió la llave
Liverpool no recibió goles en las cinco primeras fechas del Apertura

Por la segunda fecha del Apertura, Liverpool ganaba 1 a 0 y su arquero, Luis De Agustini, salió a cortar una jugada de riesgo de Juventud. Terminó chocando violentamente con el delantero rival y con su tibia fracturada.

Sin goles en contra, le entregó la llave del arco negriazul a Matías Castro y éste asumió la responsabilidad como si hiciese años que jugara en Primera. En realidad, tiene apenas 20 de edad y el domingo jugó su tercer partido y "algo", desde aquel debut, el 31 de agosto, a los 57 minutos de juego ante el equipo pedrense.

"Sinceramente, entrar al arco por un motivo así no se desea, pero a la vez uno tiene que estar preparado porque en cualquier momento puede surgir una expulsión o una lesión, como en este caso pasó con Luis", asumió Castro caminando por la cancha del Liverpool de Canelones.
Ese equipo lo vio nacer futbolísticamente y le abrió las puertas del Liverpool montevideano y profesional en 2004 para jugar en la Quinta división. Menos de cuatro años después, es el arquero de Primera y está invicto. "Pero hay que ser sincero, esto de no recibir goles no pasa sólo por el que esté jugando de arquero. Hay un gran trabajo de la defensa y del equipo en general. Trabajamos sobre la base de mantener el cero en nuestro arco, porque si bien no se nos dio en el último partido, sabemos que los goles nuestros van a llegar", contó el, ahora, arquero titular.

Liverpool, desde la llegada de Eduardo Favaro a la dirección técnica, juega con una línea de tres en el fondo. "Pero a la hora de defender, pasa a ser una línea de cinco", acotó Castro. "Nos sentimos muy cómodos. Tener gente con tanta experiencia en el plantel ayuda", dijo. Nicolás Correa, Máximo Lucas y Juan Álvez son los habituales titulares en el fondo, aunque cuando le tocó entrar a Carlos Santucho rindió muy bien. A la hora de defender, tienen a Andrés Rodales por derecha y al paraguayo Eduardo Aranda por izquierda.

Liverpool no recibe goles desde el 31 de mayo, cuando por la última fecha del Clausura Aldo Díaz anotó el descuento de Tacuarembó en el 4-1 de los negriazules en el Goyenola. Iban 67 minutos de juego y ya han pasado 473. Para sacarle más rédito a esa imbatibilidad, el Liverpool de Favaro debe mejorar la puntería. En cinco fechas no le han marcado, pero ha hecho sólo cuatro goles.

Luis De Agustini "Se está notando la mano de Héctor `Pirucho` Burguez"
"Estoy muy contento porque se está notando la mano de Héctor Burguez. `Pirucho` está haciendo un gran trabajo día a día con los arqueros. Matías tenía muchas ganas de jugar en Primera y ha sabido aprovechar esta oportunidad. Se ha sentido muy bien y la verdad es que parece un arquero de mucha experiencia cuando apenas tiene 20 años. Además, cuenta con una defensa segura y eso da tranquilidad", afirmó el experiente De Agustini.

Eduardo Favaro "El mérito es del equipo, no sólo de arqueros y defensas"
"Jugamos con una línea de tres, que a veces se transforma en una de cinco, de acuerdo a las variables que presentan los rivales en ofensiva. Pero acá no hay mérito sólo de los arqueros y defensas, todos tienen funciones defensivas en el equipo y los primeros en presionar son los delanteros. Cuando no tenemos la pelota, volantes y delanteros tienen que buscar posiciones defensivas y todo eso ayuda a mantener el cero", afirmó el técnico.


El País Digital