jueves, 28 de marzo de 2013

Nota a Junior Arias

Por Mathias Roselló

El delantero goleador de la tercera división dialogó con nosotros, luego del entrenamiento realizado el día jueves en el Estadio Belvedere. Entre otras cosas se trataron los temas relacionados a su momento futbolístico y a su relación con Facundo Barcelo, goleador de la primera división.

M.R – 4 goles en 5 partidos, estás con la pólvora seca me imagino que muy feliz.

Junior Arias (J.A) – Sí, muy contento por lograr 4 goles en 5 partidos, yo además que vengo de no hacer pretemporada, le doy las gracias a todo el equipo porque se vienen logrando buenas cosas en lo personal.

M.R - ¿Este equipo está para campeón?

J.A – Estamos para pelear, es la idea. Vamos a ver si se dan las cosas y metiendo seguramente se van a dar.

M.R - ¿Cuáles son los equipos, a tu entender, más difíciles del torneo de 3ra división?

J.A – Los equipos grandes, Nacional, Peñarol, River que lo superamos el otro día, Wanderers, Defensor que nos superó acá. Equipos difíciles son todos, pero nosotros sabemos que tenemos un buen equipo y podemos pelear.

M.R - ¿Con este buen momento soñás con que el Dr. Möller te diga “Junior a la cancha”?

J.A – Es lo que uno pretende. Uno trabaja para el objetivo que es llegar a Primera.

M.R – Se ve que tenés buen relacionamiento con Facundo Barcelo. Está intratable en el Torneo de Primera División que está como goleador, imagino que estás contento…

J.A – Sí, con Facundo yo jugué todo el año pasado y estoy muy contento. Estamos aprendiendo de él que es el goleador de la categoría.


Fin de semana sin fútbol juvenil


Las instituciones que disputan el Torneo Apertura de juveniles de Primera división, resolvieron en el último Consejo de Liga suspender la disputa de la Quinta fecha fijada en primer instancia para el sábado 30 y domingo 31 de marzo, y retomar la actividad el próximo sábado 5 y domingo 6 de abril.

Solamente la Tercera división tendrá actividad oficial, cuando enfrente el próximo domingo, desde las 13:30 horas, a su similar de Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo.

Héroes anónimos - Luis "Canario" Pereyra



Por Mathias Roselló

Se lo ve caminando por el Estadio Belvedere. De a ratos, cuando está en tiempo de descanso, se ceba unos mates o se prende un cigarrillo, cuando no está en el cuarto de utilería se acerca a las tribunas para ver el entrenamiento o sino está sintonizando las radios uruguayas. “Lo hago para hacer compañía” nos dice Off the record.
Hace 4 años, aproximadamente, viene compartiendo momentos de vestuarios con su compañero de fórmula Alejandro “Tribilin” Williman y con los juveniles negriazules que sueñan y mantienen intacta su ilusión de llegar a la Primera División.
Para muchos es un amuleto ya que desde que ingresó a trabajar en la institución los juveniles han podido salir campeones en varias oportunidades.
¿Qué más hay que agregar de este personaje? Mejor la invitación ya está hecha para leer una entrevista fuera de lo habitual con “El murguista de oro” Luis Canario Pereyra.

M.R – Volviste al ruedo luego de la licencia…

Luis Pereyra (L.P) – Sí, gracias a Dios. Aprovecho que me hiciste tu primera pregunta para agradecer a Liverpool, la verdad estoy muy agradecido, no solamente por el trabajo, sino porque cuando yo me encontraba en una situación media brava apareció esta posibilidad de venir a Liverpool y doy las gracias por estar trabajando y poder llevar el alimento a casa, porque esto lo hago todo el año y la otra posibilidad que me dieron es poder hacer otra cosa que me gusta que es el carnaval.

M.R - ¿Cómo estuvo el carnaval?

L.P – Estuvo bastante bien. Carnaval si no tiene esa “sal y pimienta” no es la fiesta. Salimos 2dos, yo salgo en la categoría de Parodistas, Grupo Zingaros, pero acá el jurado es el que delibera y piensa que el que está mejor es el que gana.

M.R – ¿Se podría decir que sos de los pocos uruguayos que se dan el gusto de trabajar en el fútbol y en carnaval, que son las dos grandes pasiones de nuestro país?

L.P – Yo lo hago en este momento, pero capaz que hay otras personas que salen en carnaval y trabajan en el fútbol. Conozco solo un caso que es el de Sebastián Martínez, que es utilero de Rampla Juniors creo, no se si todavía estará trabajando. Pero después no me acuerdo de otras personas.

M.R – ¿Hace cuanto tiempo estás ligado a la institución?

L.P – Acá yo empecé en enero del 2009. En ese momento yo estaba ensayando en Momolandia, que fue el año que más sacrifício tuve que hacer porque acá sabían que salía en carnaval pero prioricé el trabajo porque sabía que después de carnaval tenía que seguir laburando. Y fue el primer año en que terminaban los ensayos y a veces venía a dormir acá. Abría los portones y venía a dormir a la mesa donde tengo que doblar ropa en el cuarto de utilería y a veces estaba uno o dos días sin ir a casa. Llamaba a mi señora y le decía “Quedate tranquila, que salgo del tablado y voy a la cancha a dormir”, y así estaba todo el día., cuando salía de aquí tenía tablados. Después me dieron la sorpresa los directivos de que podía salir en carnaval, y para mí fue una solución bárbara.

M.R – Con la voz que tenés, ¿Si te ofrecen hacer la canción de los 100 años de Liverpool, aceptarías?

L.P – Cómo no. Sí, con todo gusto. Tienen que tener letrista, porque yo para escribir mucho no sé, hago unas cositas pero son pequeñas. Le hice un pequeño himno a los juveniles de Liverpool, pero para hacer del primero hay que poner un poco de historia en el tema que vas a hacer, pero sí con todo gusto. Además no solo letrista, se necesita conseguir una orquesta o alguién que haga una pista y ensayarla.

M.R – ¿Sos de seguir al equipo de “La Cuchilla” en los partidos?

L.P – Defiendo mucho las cosas de Liverpool, o sea mi trabajo está acá y yo trato de cuidar lo máximo. Pero soy simpatizante del fútbol en general. Si juegan acá en Belvedere los veo, si juegan en otro lado, como tengo partido a veces con los juveniles, no los voy a ver. Pero si no me quedo en la cancha, llego a mi casa y prendo la radio para ver como va.

M.R - ¿Cómo es tu relación con los juveniles del club?

L.P – Bien, la verdad muy bien. Yo siempre les digo “ustedes son como mis nietos”, porque ya me faltan 3 añitos para cumplir 60 años y como siempre me gustó el fútbol y estoy ahí más que un “pórtense bien”, como rezongo de un abuelo no paso, pero siempre con todo respeto y la gurisada también, dentro de sus edades me respetan. Uno está contento con su trabajo.

M.R - ¿Cómo te dicen los chiquilines Luis o Canario?

L.P – Canario. Muy pocas personas me dicen Luis. En carnaval también toda la vida fue Canario, canario, y me quedó. Pero ta, uno no se enoja porque me digan así al contrario es algo cariñoso, “Canario pasame esto, o pasame lo otro” y uno siempre está con ellos dispuesto.

M.R – Tenés el gusto de compartir con generaciones ganadoras. Imagino que en el día a día ponés lo mejor de vos para que los chicos trabajen de la mejor manera.

L.P – Sí, uno trata de hacer su trabajo lo mejor posible. Pero, como te dije recién, sin dejar pasar algunas cosas como por ejemplo algún rezongo, o sea soy un simple utilero pero trato de ser para la mayoría de ellos un abuelo, no trato de ser un padre porque ya soy muy viejo para ser padre de los chiquilines. Pero siempre estoy tratando de poder inculcarle algo, dentro de la experiencia de uno, trabajando en las situaciones, preguntando, si a alguno lo ves medio raro le decís “veni a hablar con el viejo y contale qué pasó”, etc. Y a veces los chiquilines se van sincerando y uno derepente se entera de algunos problemas, y uno trata, dentro de lo humilde y lo poquito que uno sabe, de ayudarlos.

M.R –  Canario, te agradezco la amabilidad y la buena onda y ojala que hubiera por todo el Uruguay gente como vos comprometida con los gurices.

L.P – Por favor, siempre fue un trabajo que me gustó en el fútbol. Cuando era joven me gustaba ser jugador, pero no le pegaba ni con las rodillas. Pero es un trabajo muy lindo porque estás trabajando con chiquilines que son, prácticamente, niños porque en la categoría de la escuelita son muy chiquitos recién empiezan.
Gracias como siempre, estoy muy agradecido a Liverpool, que me dio esta oportunidad de poder trabajar en el día a día y de poder hacer lo que a mi me gusta también que es el carnaval.
Le mando un abrazo grande a toda la gente negriazul y vamo´ arriba. Siempre dije que tengo la esperanza de que un día, todo el barrio pueda festejar un campeonato con la primera.

CANCIÓN DEDICADA A LAS DIV. JUVENILES

miércoles, 27 de marzo de 2013

Goleadores de juveniles

GOLEADORES DE CUARTA DIVISIÓN

GOLEADORES DE QUINTA DIVISIÓN

GOLEADORES DE SUB 16

GOLEADORES DE SEXTA DIVISIÓN

GOLEADORES DE SÉPTIMA DIVISIÓN

Tablas de Tercera división

TERCERA DIVISIÓN - TABLA DEL TORNEO CLAUSURA 2013


TERCERA DIVISIÓN - TABLA ANUAL - CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013


Goleadores de Tercera división

GOLEADORES DEL TORNEO CLAUSURA 2013


GOLEADORES DEL CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013


martes, 26 de marzo de 2013

Selección Sub 15

SELECCIÓN URUGUAYA SUB 15

En la foto apreciamos a Clever Quintana, delantero
de la Sexta división de Liverpool, que fue citado a la Selección Uruguaya Sub 15 dirigida por Alejandro Garay.

Quintana se suma al núcleo Celeste, que también es integrado por otro futbolista de la entidad negriazul, hablamos de Fernando Olivera.

Actualizamos Tercera división

Junior Arias de Liverpool marcó 2 goles ante River
Resultados de la Quinta fecha del Torneo Clausura de Tercera división:

Peñarol 3 Danubio 1
Juventud 1 Defensor 2
Racing 4 Central 2
Wanderers 1 Fénix 1
Progreso 0 Bella Vista 2
Liverpool 4 River 1
Nacional 5 Cerro 0
No se jugó: El Tanque vs. Cerro Largo



Aquí uno de los 2 goles de Junior Arias:

Segunda victoria de la Tercera

El equipo de Tercera división de Liverpool, logró por la tarde del martes su segunda victoria en el Torneo Clausura 2013, tras vencer en el Estadio Belvedere a su similar de River por 4 a 1.

Los goles del equipo dirigido Técnicamente por José Puente y Rodolfo Labrucherie, fueron anotados por 
Víctor Aparicio, Junior Arias (2) y Gabriel Pereira.

El negriazul formó inicialmente con Diego Soria, Ariel Enríquez, Matías González, Mauricio Cardozo, Nicolás Molina, Matías Trasantes, Víctor Aparicio, Luis Gómez, Junior Arias, Nicolás Royon y Gabriel Pereira.

Ingresaron en el transcurso del partido: Fabián Magallanes, Federico García y Luis Gómez.
 Suplentes: Francisco Pérez, Bruno Toledo, Walter Tourreilles.

El próximo partido se disputará el próximo domingo, desde las 13:30 horas, ante Cerro Largo en el Estadio Ubilla.

FOTOS DEL PARTIDO:

domingo, 24 de marzo de 2013

Los pibes de la cantera siguen dando que hablar

Facundo Barcelo

El primer equipo de Liverpool logró una resonante victoria ante River Plate por 4 a 2, en partido correspondiente a la Quinta fecha del Torneo Clausura 2013.

Destacada actuación en filas negriazules de los jugadores surgidos en el semillero.

El primero a mencionar es el floridense Facundo Barcelo, quién marcó 3 goles de alta factura.

El que también también se destacó fue Jonathan "Papo" Barboza, quién con 2 asistencias y un golazo de más de 40 metros decretó el 4 a 2 final.

TODOS los resultados del domingo


Relevamiento de resultados a cargo de Héctor De Los Santos y Gonzalo Mattos.

Resultados del domingo vs. Fénix

En el Estadio Víctor Della Valle se enfrentaron Liverpool - Fénix en Sexta y Séptima división.

Al igual que el día sábado el saldo fue favorable para los negriazules que obtuvieron 4 de los 6 puntos disputados.

SEXTA DIVISIÓN
Liverpool 1 Fénix 1
Gol: Fernando Olivera

SÉPTIMA DIVISIÓN
Liverpool 4 Fénix 1
Goles: Mathias Pintos y Fabricio Brocal (3).

FOTOS DE LOS PARTIDOS:

sábado, 23 de marzo de 2013

TODOS los resultados del sábado


Relevamiento de resultados a cargo de Héctor De Los Santos y Gonzalo Mattos.

Resultados del sábado ante Fénix

CUARTA DIVISIÓN
Liverpool 3 Fénix 1
Goles de Liverpool: Federico García (2), Valentín Raymundo.

QUINTA DIVISIÓN
Liverpool 1 Fénix 0
Gol: Franco Peña

SUB 16
Liverpool 1 Fénix 1
Gol de Liverpool: Santiago Cor

FOTOS DE LOS PARTIDOS:

viernes, 22 de marzo de 2013

Escuela de fútbol

POR LA NOCHE DEL JUEVES SE REALIZÓ EN LA SEDE SOCIAL UNA CHARLA DIRIGIDA A PADRES Y FUTBOLISTAS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL. 
SE TRATARON TEMAS VICNULADOS A LOS ESTUDIOS DE LOS JÓVENES, ASPECTOS DE LA MEDICINA EN EL DEPORTE, ETC.
MUY BUEN TRABAJO DE LOS PROFESIONALES A CARGO.



Partidos del fin de semana



Nuevo emprendimiento


Falleció Aníbal Paz

En las últimas horas falleció Aníbal Páz, arquero de la selección uruguaya campeona del mundo en 1950 y de América en 1942.

El velatorio se llevó a cabo el viernes a partir de las 09:00hs hasta las 12:00hs en la sala 1 de Previsión (Barrios Amorín 1076).

También se realizó un velatorio en la sede del Club Nacional de Football desde las 12:30 hasta las 15:00 hora en la que partió el cortejo hacia el cementerio del Buceo.

Anibal Paz uno de los grandes goleros del futbol uruguayo nació el 21 de Mayo de 1917 en Montevideo.

Cumplió una dilatada carrera como arquero siempre en nuestro país.

La trayectoria fue:

Liverpool 1933-1937
Bella Vista 1937-1939
Nacional 1939-1954.

Integró la selección uruguaya en 4 torneos sudamericanos siendo campeón en 1942 y disputó un mundial, el de 1950 donde jugó un partido, ante Suecia, donde ganó Uruguay 3 a 2, obteniendo el título de campeón del mundo.

Entre 1939 y 1950 defendió el arco de la selección en 27 ocasiones, debutando el 26 de Febrero de 1939 en un amistoso ante Chile que Uruguay ganó 8 a 1.

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ UN MINUTO DE SILENCIO PREVIO AL INICIO DE TODOS LOS PARTIDOS OFICIALES ORGANIZADOS POR LA A.U.F.

FELIZ CUMPLEAÑOS LUCAS!!!

Hoy cumple 22 años el futbolista de nuestra Institución Lucas Tamareo, jugador formado en nuestra cantera, a la que llegó desde Estudiantil de Paysandu a inicios del año 2007.
Llegue el saludo para el gran profesional y mejor persona.



jueves, 21 de marzo de 2013

Actividad del fin de semana


CUARTA DIVISIÓN
Sábado 23 de marzo – Complejo de Fénix
Fénix - Liverpool – 09:00 horas
Terna arbitral integrada por: Sergio Pereira, Martín Soppi y Marian Corbo.

QUINTA DIVISIÓN
Sábado 23 de marzo – Complejo de Fénix
Fénix - Liverpool – 11:00 horas
Terna arbitral integrada por: Gabriela Bandeira, Nadia Fuques, Ricardo Rocha.

SUB 16
Sábado 23 de marzo – Complejo de Fénix
Fénix - Liverpool – 13:00 horas
Terna arbitral integrada por: Andrés Nievas, Ricardo Rocha, Nadia Fuques.

SEXTA DIVISIÓN
Domingo 24 de marzo – Estadio Della Valle
Liverpool - Fénix – 09:00 horas
Terna arbitral integrada por: Mateo Matto, Héctor Bergalo, Luciano Cambiasso.

SÉPTIMA DIVISIÓN
Domingo 24 de marzo – Estadio Della Valle
Liverpool - Fénix – 11:00 horas
Terna arbitral integrada por: Héctor Bergalo, Luciano Cambiasso, Mateo Matto.

Lista definitiva Selección Sub 17



El Cuerpo Técnico de la Selección Uruguaya Sub 17 dió a conocer la lista de 23 futbolistas que representarán a el combinado Celeste en el Sudamericano de la catergoría a disputarse entre el 2 y el 26 de abril en Argentina.

El torneo otorgará 4 cupos para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013 a desarrollarse en Emiratos Árabes Unidos.

Arqueros
Thiago Cardozo (Peñarol)
Kevin Larrea (Defensor)
Facundo Silva (Danubio)

Defensas centrales
Joel Bregonis (Nacional)
Fabrizio Busquiazzo (Peñarol)
Emanuel González (Liverpool)
Aldo Martilotta (Danubio)

Defensas laterales
Darwin Ávila (Peñarol)
Enrique Echeverry (Defensor)
Pablo González (Liverpool)

Volantes
Damián Costa (Peñarol)
Gastón Faber (Danubio)
Elías González (River Plate)
Facundo Ospitaleche (Defensor)
John Pintos (Liverpool)
Franco Pizichillo (Defensor)

Delanteros
Franco Acosta (Fénix)
Marcio Benítez (Nacional)
Maicol Cabrera (Nacional)
Francis D´albenas (River Plate)
Gonzalo Latorre (Peñarol)
Kevin Méndez (Peñarol)
Federico Tabeira (Atenas)

Pintos, P. González, E. González

Actualizamos Tercera división

POSICIONES DE TERCERA - CLAUSURA 2013

GOLEADORES DE TERCERA - CLAUSURA 2013
POSICIONES DE TERCERA - ANUAL 2012/2013

GOLEADORES DE TERCERA - ANUAL 2012/2013


Tablas de goleadores de Divisiones Juveniles - Apertura 2013 (Click en la imágen para agrandar)

CUARTA DIVISIÓN
QUINTA DIVISIÓN

SUB 16

SEXTA DIVISIÓN


SÉPTIMA DIVISIÓN

miércoles, 20 de marzo de 2013

Sin fútbol en Semana Santa

NOVEDADES DESDE LA A.U.F.

El Consejo de Liga de Divisiones Juveniles resolvió que tras la disputa de la cuarta fecha del Apertura 2013 (próximo fin de semana), se realice un parate de 1 semana en el fútbol formativo (30 y 31 de marzo).

La actividad se reanudará el 6 y 7 de abril con la disputa de la quinta etapa del certamen mencionado.


Victoria de la Sub 16

Nicolás De La Cruz
PARTIDO AMISTOSO

Por la tarde del miércoles, la divisional Sub 16 de Liverpool se enfrentó a la Selección Uruguaya Sub 15 en el Complejo de Danubio.

Tras 80 minutos de fútbol fue victoria negriazul por 1 a 0, con gol anotado por Nicolás De La Cruz.

En filas Celestes fue titular el futbolista de Liverpool Fernando Olivera.

El Baúl de los recuerdos

Tercera división 1988
ARRIBA: JORGE ALTEZ, MARCELO DE SOUZA, RODOLFO GUZMAN, GUSTAVO GASPERAZZO Y JUAN GARABEDIAN.
ABAJO: JULIO SERDEÑA, JOSE VIGNONE, GUSTAVO PAIVA, BILARIÑO Y ANTONIO DUTRUEL.

lunes, 18 de marzo de 2013

Sub 20 en marcha

El lunes de mañana, con 22 futbolistas, comenzó la preparación sub 20 para la Copa del Mundo Turquía 2013. En los primeros dos meses de entrenamientos, la selección trabajará de lunes a miércoles, mientras que a partir del 20 de mayo, los entrenamientos serán de lunes a viernes, hasta el 5 de junio, fecha prevista para viajar a Europa en donde se jugarán amistosos previo a la llegada a Turquía. 
Futbolistas convocados
ABISAB, Matías (Bella Vista)
CUBERO, Mathías (Cerro)
MASTRIANI, Gonzalo (Cerro)
FORMILIANO, Fabricio (Danubio)
VELAZQUEZ, Emiliano (Danubio)
DE ARRASCAETA, Giorgian (Defensor Sp.)
GINO, Federico (Defensor Sp.)
LAXALT, Diego (Defensor Sp.)
PAIS, Leonardo (Defensor Sp.)
SILVA, Gastón (Defensor Sp.)
AGUIRRE, Rodrigo (Liverpool )
DE AMORES, Guillermo (Liverpool)
BUENO, Gonzalo (Nacional)
CESAR, Renato (Nacional)
MOREIRA, Maximiliano (Nacional)
AGUERRE, Washington (Peñarol)
CRISTOFORO, Sebastián (Peñarol)
VARELA, Guillermo (Peñarol)
VARELA, Jim (Peñarol)
AMONDARAIN, Maximiliano (Pogreso)
AVENATTI, Felipe (River Plate)
OLAZA, Lucas (River Plate)

Tablas de posiciones actualizadas



domingo, 17 de marzo de 2013

Todos los resultados del domingo


Relevamiento de resultados a cargo de Héctor De Los Santos y Gonzalo Mattos.

Igualdad en Tercera división

TERCERA DIVISIÓN
BELLA VISTA 1 LIVERPOOL 1

Liverpool: Diego Soria, Bruno Toledo, Mauricio Cardozo, Matías González, Nicolás Molina, Matías Trasantes, Víctor Aparicio, Juan Gómez, Gabriel Pereira, Junior Arias, Ariel Enríquez.

Director Técnico: José Puente – Asistente Técnico: Rodolfo Labrucherie
Preparador Físico: Fabián Anelo – Entrenador de arqueros: Pablo Fernández.

Ingresaron en el transcurso del partido: Jorgeluis Vera, Jhonatan Candia y Mathias Goyeni.

Suplentes: Francisco Pérez, Facundo Mallo, Rodrigo Viera, Walter Tourreilles.

Gol de Liverpool anotado a los 80 minutos por Junior Arias.

FOTOS DEL PARTIDO: 

Saldo positivo

Por la mañana del domingo River Plate y Liverpool midieron fuerzas en Sexta y Séptima división en el Complejo deportivo de los "darseneros".

Cerrando una fecha con saldo positivo, el negriazul obtuvo 4 puntos muy valiosos, no solo para la tabla de cada divisional sino que también para la Tabla general.

SEXTA DIVISIÓN
Liverpool 1 River 0
Gol: Clever Quintana

SÉPTIMA DIVISIÓN
Liverpool 1 River 1
Gol: Franco Rossi

FOTOS DEL PARTIDO DE PRIMERA HORA:

sábado, 16 de marzo de 2013

¿Como llegar al Complejo de River?


Complejo de River: Camino Manuel Fortet 2616 esquina Hilario Cabrera. 

Los ómnibus que llegan son el LINEA G y 174.

Resultados del sábado


Relevamiento de resultados a cargo de Héctor De Los Santos y Gonzalo Mattos.

Liverpool ganó 6 puntos de 9

Esta mañana Liverpool y River se enfrentaron en Cuarta, Quinta y  Sub 16.
Los partidos se disputaron en el Estadio Víctor Della Valle y tuvieron los siguientes resultados:

CUARTA DIVISIÓN
Liverpool 1 River 0
Gol: Federico García

QUINTA DIVISIÓN
Liverpool 1 River 4
Gol: Federico Martínez

SUB 16
Liverpool 2 River 1
Goles: Gian Franco Allala y Julio Recoba.

FOTOS DE LOS PARTIDOS: