jueves, 31 de enero de 2013

CONSEJO DE LIGA JUVENIL


Con la asistencia de todas las Instituciones participantes del Campeonato Uruguayo de Divisiones Juveniles - Temporada 2013, se llevó a cabo el Consejo de Liga, en la Sala de sesiones de la A.U.F.

Presidieron los Sres. Ricardo Valiño y Carlos Barros, ya que Carlos Andreálo se encuentra en Chile acompañando a la Selección Uruguaya Sub 17, de gira en el país trasandino.

También se hicieron presentes los integrantes del Consejo Ejecutivo Juvenil Sres. Marcelo García y Aníbal Nicolazzí, más los funcionarios administrativos Sra. Valentina Domínguez y Sr. Diego Antognazza.

La primera y sorprendente novedad surgió luego de que se informara a las delegaciones que el Seleccionado de Indonesia no intervendrá en el Campeonato, quedando la plaza vacante y con fecha libre en el fixture.
Cabe consignar que Indonesia competía en certamenes organizados por la A.U.F. desde el año 2008.

Luego, y a iniciativa de River Plate, se pasó a considerar la fecha de inicio del Torneo Apertura.
Tras la votación se estableció como fecha de inicio el 23 de febrero y no el 9 de ese mes como estaba previsto desde fines del año 2012.

El formato del Campeonato consiste en la disputa de 2 Torneos (Apertura y Clausura), con Tabla general que se confeccionará con los puntos obtenidos por las Instituciones en las 5 divisionales.

Los últimos 3 de la Tabla general descenderán, dejando su lugar a los 3 mejores del Torneo de Segunda división.

FIXTURE DEL CAMPEONATO URUGUAYO 2013



Victoria de la Sub 17 por 3 a 1


O’higgins (1): Patrick Salas, Marcelo Roldan(54′Matías Pinto), José Acosta, Raúl Osorio, Juan Fuentes (36′Gonzalo Herrera), Erick Viera, Alonso Espejo, Fabián Hormazabal, Aníbal González(54′Brian Torrealba), Cesar González (39′Mitchell Lagos), Bryan Mardones (47′Manuel Peña).

Uruguay (3): Thiago Cardozo, Juan Bregonis, José Etcheverry, Agustín Pirez, Gastón Faber, Jhon Pintos, Federico Tabeira, Alan Méndez, Franco Acosta (65′ Franco Peña), Jonathan Pinto (54′Marcio Benitez), Pablo González.
GOLES: Alan Méndez (URU)

Goles:
1-0 Alan Méndez(URU)
2-0 José Etcheverry (URU)
2-1 Fabian Hormazabal (OHI)
3-1 Federico Tabeira (URU)

Tarjetas Amarillas:
Erick Viera (OHI)
Gonzalo Herrera (OHI)
José Etcheverry (URU)
Alan Mendez (URU)

Árbitro: Adolfo González

Derrota de la Sub 20

Uruguay cayó 1 a 0 ante Paraguay y perdió la posibilidad de obtener el título de campeón del Sudamericano.
A primera hora, Chile superó 1 a 0 a Colombia, y a segunda hora, Perú le ganó 3 a 2 a Ecuador.
 
Paraguay y Colombia, únicos clasificados al mundial de Turquía, definirán el domingo el campeón del certamen. Entre Uruguay, Chile y Perú, saldrán los otros dos que clasifiquen al mundial.
 
Los dirigidos por Verzeri formaron con: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Renato César, Diego Rolan y Rodrigo Aguirre. Luego ingresaron: Nicolás López por Renato César, Gonzalo Bueno por Rodrigo Aguirre y Giorgian De Arrascaeta por Diego Laxalt.
En el transcurso del segundo tiempo, Sebastián Cristóforo fue expulsado y no podrá jugar en la última fecha ante Ecuador. En el minuto 87, Diego Rolan falló un remate penal.
 
El próximo domingo, en horario a confirmar, Uruguay se enfrentará a Ecuador, Chile a Perú y Colombia a Paraguay. 

miércoles, 30 de enero de 2013

La sub 17 perdió ante Chile

Once inicial de Uruguay ante Chile
 
La selección sub 17 de Uruguay cayó 3 a 0 en la tercera etapa del grupo B del torneo Esperanza Alba. A segunda hora, Atlas superó 2 a 1 a Caracas, por lo que la selección chilena y el equipo mexicano clasificaron a la semifinal del torneo. Uruguay y Caracas se enfrentarán al tercero y cuarto del grupo A por el quinto lugar del campeonato.
 
Alineación de Uruguay vs. Chile: Kevin Larrea, Enrique Etcheverry, Fabrizio, Buschiazzo, Emanuel González, Pablo González, Kevin Méndez, John Pintos, Facundo Ospitaleche, Franco Pizzichillo, Franco Acosta y Franco Peña. Fue expulsado Franco Pizzichillo.
 
auf.org.uy

“Nito” Puente: “Es un trabajo en equipo”

ENTREVISTA CON JOSÉ PUENTE


Por Mathías Roselló
Twitter: @MathiRosello

M.R - ¿Cómo viene la pretemporada en lo previo al campeonato?

José Puente (J.P) – Muy bien, la verdad que muy conformes con todo el grupo, hay muy buenas generaciones tanto en la parte humana principalmente, y bueno en la futbolística creo que muy pronto muchos de los jugadores que nosotros estamos entrenando van a estar en primera división.

M.R – Estas hace años en el club, imagino que conoces mucho a los jugadores…

J.P – Si, si, pero como se ha hablado, esto es un trabajo en equipo empezando por la captación, y bueno cada entrenador con sus detalles, pero sinceramente acá se puede trabajar con mucha tranquilidad y bueno seguimos ese proceso, lo que si es que nosotros estamos en la parte final del jugador.

M.R – Si bien fue un interinato, ¿Fue importante ese tiempo en primera para adquirir experiencia en tu trabajo?

J.P – Ni que hablar, todo suma. Nosotros tenemos que ver que de repente los resultados no fueron los mejores, pero estamos muy conformes con el trabajo con la predisposición que hubo de parte de los jugadores y bueno, nosotros siempre somos de la gente que mira la mitad del vaso lleno, no de la mitad del vaso vacío, o sea que en ese sentido con mucha tranquilidad, con mucha fuerza a seguir trabajando y bueno esperar en algún momento tener una real oportunidad pero mientras estamos muy conformes en el lugar donde estamos.

M.R – ¿Es muy bueno para vos ver jugadores que vos dirigís, haciendo sus primeras armas en primera?

J.P – Si, es una gran satisfacción. Sinceramente lo que muchas veces nosotros les decimos es justamente eso, que se preparen, nosotros somos muy exigentes, permitimos poquitos deslices o ninguno pero en este momento ver a muchos de los muchachos que nosotros tuvimos en muy buen rendimiento, mismo ahora Matías González un zaguero central, parecía que lo quería ver Möller y ahora no se que decisión se va a tomar, pero los partidos que ha tenido han sido muy buenos y en ese sentido principalmente por el jugador, el es el que hace el esfuerzo, es el que hace los cuidados, pero nosotros también muy conformes por un jugador que nosotros tenemos verlo tan pronto en primera.

M.R – Muchas gracias por la buena onda y éxitos.

J.P – Gracias y a las órdenes.

martes, 29 de enero de 2013

Empató la sub 17


CON LA PRESENCIA DE LOS JUGADORES DE LIVERPOOL EMMANUEL GONZÁLEZ, JHON PINTOS Y FRANCO PEÑA, LA SELECCIÓN URUGUAYA SUB 17 IGUALÓ SIN GOLES ANTE CARACAS DE VENEZUELA, POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO ESPERANZA ALBA 2013.

Los celestes lideran el Grupo B con cuatro puntos, Chile y Caracas tienen dos, cierra la tabla Átlas con una unidad.

La selección uruguaya vuelve a jugar el 30 frente a su similiar chileno.

Ficha del partido:

Uruguay (0): Thiago Cardozo, Fabrizio Buschiazzo, José Etcheverry, Emanuel González, Agustín Pirez; Facundo Ospitaleche, Jhon Pintos, Jonathan Pinto (36’ Franco Acosta); Marcio Benítez, Federico Tabeira (59’ Alan Méndez), Franco Peña (52’ Francisco Pizzichillo).
DT: Fabán Coito.

Caracas (0): Beicuer Velásquez, Moisés Acuña (68’ Gilberth Jiménez), Rubén Ramírez, Felipe Montiel, José Marrufo; Alberto Orta (36’ Winter Rivas), José Hernández, Leomar Pinto (56’ Sleyker Schonowoolf), Néstor Cova (59’ Jhonder Cádiz); Héctor Cantele (39’ José Caraballo), Ronaldo Peña.
DT: Rolando Bello

Tarjetas amarillas: Rubén Ramírez (CAR) Felipe Montiel (CAR) José Etcheverry (URU)

 Expulsados: Marcio Benítez (URU)

lunes, 28 de enero de 2013

La sub 17 debutó con victoria

Emmanuel González
LA SELECCIÓN URUGUAYA SUB 17 VENCIÓ ESTA TARDE AL ATLAS DE MÉXICO POR 2 A 1, EN LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO ESPERANZA ALBA 2013 ORGANIZADO POR EL COLO COLO. ACTUARON COMO TITULARES LOS JUGADORES DE LIVERPOOL EMMANUEL GONZALEZ, PABLO GONZÁLEZ Y FRANCO PEÑA. FELICITACIONES!!!
DETALLES DEL PARTIDO:
Uruguay (2): Kevin Larrea, Fabrizio Buschiazzo, José Enrique Etcheverry, Narcio Alejandro Benitez (65′Agustin Pires), Emanuel González, Gaston Faber (47′Facundo Ospitaleche), Franco Pizzichillo, Federico Taberia, Franco Peña (47′Franco Acosta), Jonathan Pinto (47′Alan Mendez), Pablo González. DT: Fabian Coito.

Atlas(1): Nestor Castro (31′Alejandro Estrada), Amado Pérez, Alexis Gomez, Juan Garza, Carlos Muñiz (47′Emmanuel Arteogo), Ruben Hernández, Ruben Arzate, Alexis Villa (47′Bernardo Malacara), Francisco Pérez (47′Nestor Salazar), Brayon Gornico (36′Gaddi Aguirre), Emilio Rodriguez. DT:Rafael Marín.

Goles:
1-0 Narcio Alejandro Benitez
2-0 Franco Pizzichillo
2-1 Emilio Rodriguez.

Tarjetas Amarillas: Gastón Faber, Facundo Ospitaleche (Uruguay), Ruben Arzate, Amado Pérez, Nestor Salazar (Atlas)

Tarjeta roja: Emilio Rodriguez (Atlas)

Arbitro:Felipe González.

Pedro Catalino Pedrucci: “Mucha expectativa y confianza”

Por Mathías Roselló

Esta tarde de Lunes, como todas las semanas hubo reunión de la comisión de juveniles en la sede del Paso Molino, y la ocasión fue indicada para poder charlar un rato con los protagonistas.

A poco de comenzar un nuevo campeonato, las ultimas novedades nos las cuenta el coordinador general de juveniles Pedro Pedrucci, que habló de lo que pasó, lo que vendrá y del buen momento de los jugadores de la institución llegando a la Selección Uruguaya.

M.R – Pedro, un 2012 que recién terminó, me imagino que de forma positiva…

Pedro Pedrucci (P.P) – Si por suerte, la verdad que estamos muy contentos con el trabajo de todos los técnicos, de todo el grupo de trabajo dirigentes, cuerpos técnicos y ni que hablar que de los protagonistas que son los chicos, tuvimos un año muy bueno terminando en los primeros lugares y ratificando este crecimiento del club. Así que la verdad fue todo muy positivo en el año 2012

M.R – En lo previo al campeonato, ¿Cómo lo ves a este 2013?

P.P – Con mucha expectativa, con mucha confianza. Creo que los chicos van a seguir en la misma senda, el trabajo sigue siendo el mismo, corrigiendo cosas, siempre tenemos cosas para mejorar como institución, nosotros como trabajadores del fútbol en esta parte haciendo docencia con los chicos, siempre hay cosas para mejorar, para replantearnos. Pero con mucha expectativa y  confianza de que los chicos van a estar bien, y bueno seguir defendiendo este lugar de privilegio que hoy tiene el club en formativas.

M.R - ¿Hubo algún cambio “importante” con respecto a dirección técnica, jugadores, etc…?

P.P – No, no. Si tenemos en la escuelita, se sumó Mauricio Rosso y el profe Matías De Pablo. Después en séptima división Armando Martínez que era el profe por un tema laboral también dejó de trabajar con nosotros, venia de muchos años y ahora se incorporó Diego Estavillo que lo estaba haciendo en la Escuela y cuando estuvo “Nito” Puente y su cuerpo técnico en primera, también nos dio una mano en 4ta o sea que es un chico ya de la casa que se desenvolvió muy bien. Así que esos fueron los pequeños cambios.
En cuanto a los jugadores, los planteles muy estables, tenemos ahora definiendo algún chico que vino del interior que mostró cosas interesantes, así que se pueden sumar también ellos, pero en la mayor parte seguimos con la misma gente.

M.R – Según tu punto de vista ¿Cuáles son los rivales a temer en el campeonato?

P.P – Y yo creo que hay equipos que históricamente siempre están en los primeros lugares y por suerte Liverpool hoy compite de igual a igual. Eso la verdad que nos tiene muy contentos, y bueno el fútbol se ha vuelto muy parejo, creo que las formativas han crecido mucho en estos últimos años y hay muchos equipos que están haciendo las cosas bien, pero bueno, el desafío está muy bueno, yo creo que el mejorar el nivel de otros equipos también nos mejora a nosotros, la competencia interna en el fútbol uruguayo es buena y saludable. Dentro de un buen nivel Liverpool esta en la posición que hoy está y nos tiene que tener a todos reconfortados.

M.R – Cambiando de tema, los últimos días resalto la inclusión de cuatro jugadores de la sub 17 a la selección uruguaya, ¿Es un orgullo, como institución saber que son convocados?

P.P – Si, si. Eso lo sentimos desde el presidente Palma hasta el último. Acá todos son importantes y todos nos reconfortamos con este tipo de citaciones en todas las selecciones porque es un orgullo estar en la selección nacional y creo que también ellos van a crecer mucho en lo deportivo porque tienen una competencia internacional que los clubes no se la podemos dar, eso los hace madurar y la verdad que eso nos llena de satisfacción a todos  es muy bueno porque el jugador crece, entonces vamos a tener un mejor producto.

M.R – La verdad que te agradezco los minutos que te tomaste para hablar, y te deseo muchos éxitos en lo que se viene, que será muy lindo.

P.P – Si, ojalá que así sea, ya te digo tenemos mucha confianza y bueno un placer haber hablado contigo.

domingo, 27 de enero de 2013

Con Guillermo De Amores como figura...

Guillermo De Amores fue el jugador más destacado en filas Celestes

Uruguay 1 - 0 Chile

Con gol de Gonzalo Bueno, Uruguay superó 1 a 0 a Chile y alcanzó, parcialmente, el primer lugar del hexagonal final del Sudamericano junto a Colombia. A segunda hora están jugando Perú - Colombia, y a última hora jugarán Paraguay - Ecuador.

Uruguay formó con: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Maximiliano Moreira, Sebastián Cristóforo, Leonardo Pais, Diego Laxalt, Matías Abisab, Diego Rolan y Nicolás López.

Luego ingresaron: Rodrigo Aguirre por Nicolás López, Gonzalo Bueno por Matías Abisab y Gianni Rodríguez por Diego Laxalt.

Leonardo Pais obtuvo la segunda tarjeta amarilla en la segunda fase, y no podrá jugar el encuentro del miércoles ante Paraguay.

Título: liverpooljuveniles.blogspot.com
Artículo: auf.org.uy

viernes, 25 de enero de 2013

La Cantera de Liverpool y su permanente aporte a las Selecciones Juveniles.


La selección sub 17 de Uruguay viajará este domingo rumbo a Santiago de Chile, para participar del torneo Esperanza Alba, organizado por el club Colo-Colo.

El mencionado certamen se disputará en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

El primero de cada grupo jugará ante el segundo del otro, en semifinales, para definir a los dos equipos que jugarán la final del campeonato, mientras que el tercero de cada grupo jugará ante el cuarto equipo del otro grupo.

La selección que dirigirá Fabián Coito, integrará el grupo A junto a la sub 17 de Chile, el equipo venezolano Caracas, y el equipo mexicano Atlas.

La otra serie estará compuesta por Colo-Colo, O´Higgins, Millonarios y San Lorenzo de Almagro.
Al finalizar el torneo, Uruguay permanecerá en Santiago para disputar dos encuentros amistosos ante la selección de Chile, el 3 y el 5 de febrero.

Fixture de Uruguay en torneo Esperanza Alba
Lunes 28/01 vs. Atlas (18:30h)
Martes 29/01 vs. Caracas (18.30h)
Miércoles 30/01 vs. Chile (18:30h)
Jueves 31/01 (Semifinales)
Viernes 01/02 (Finales)
Amistosos vs. Chile
Domingo 03/02 (Horario a confirmar)
Martes 05/02 (Horario a confirmar)

Futbolistas convocados
CARDOZO, Thiago (C.A.Peñarol)
LARREA, Kevin (Defensor Sporting C.)
BUSCHIAZZO, Fabrizio (C.A.Peñarol)
BREGONIS, Joel (C.Nacional de F.)
ETCHEVERRY, Enrique (Defensor Sporting  C.)
BENITEZ,  Marcio (C.Nacional de F.)
PIREZ, Agustín (C.A. Peñarol)
GONZALEZ, Emanuel (Liverpool F.C.)
FABER, Gastón (Danubio F.C.)
PIZZICHILLO, Franco (Defensor Sporting C.)
OSPITALECHE, Facundo (Defensor Sporting C.)
PINTOS, Jhon (Liverpool F.C.)
TABEIRA, Federico (C.A.Atenas)
MENDEZ, Kevin (C.A.Peñarol)
PEÑA, Franco (Liverpool F.C.)
ACOSTA  MACHADO, Franco (C.A.Fénix)
PINTO, Jonathan (Danubio F.C.)
GONZALEZ MACIEL, Pablo Matías (Liverpool F.C.)

Fuente: auf.org.uy

jueves, 24 de enero de 2013

Cambio de fecha

Finalmente el Consejo de Liga de divisiones Juveniles se realizará el 31 de enero a las 19:00 horas.

En la fecha señalada anteriormente se llevará a cabo el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo de Primera división, el cual tiene previsto su inicio para el sábado 9 de febrero.


Sub 20 - Colombia 1 Uruguay 0

Por la segunda etapa de la fase final del Sudamericano, Uruguay cayó ante Colombia 1 a 0 y quedó en la tercera posición del hexagonal junto a Chile.

A primera hora, Chile superó a Ecuador 4 a 1, y luego Perú y Paraguay igualaron en un tanto. Disputada la segunda etapa, Colombia lidera con 6 unidades, Paraguay tiene 4, Chile y Uruguay 3, Perú 1 y Ecuador 0.

La próxima fecha se jugará el domingo 27, por lo que todos los planteles cuentan con cuatro días de recuperación. Uruguay y Chile abrirán la triple jornada a las 18:30h, Perú - Colombia jugarán a las 20:45h, y Paraguay - Ecuador a las 23:00h.

Equipo titular: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, Jim Varela, Fabricio Formiliano, Sebastián Cristóforo, Diego Rolan, Rodrigo Aguirre, Diego Laxalt, Gianni Rodríguez, Nicolás López y Maximiliano Amondarain.

Cambios: Giorgian De Arrascaeta por Jim Varela, Gonzalo Bueno por Rodrigo Aguirre y Leonardo Pais por Sebastián Cristóforo.
 
Suplentes: Mathías Cubero, Washington Aguerre, Leonardo Pais, Gonzalo Bueno, Matías Abisab, Maximiliano Moreira, Giorgian De Arrascaeta y Ruben Bentancourt.

auf.org.uy

lunes, 21 de enero de 2013

Importante victoria de la sub 20

Por la primera fecha de la fase final del Sudamericano, la selección sub 20 superó a su similar de Perú 3 a 1 con goles de Fabricio Formiliano, Nicolás López y Diego Rolan. Con 3 unidades, Uruguay lidera el hexagonal final junto a Paraguay y Colombia, quienes superaron a Chile y Ecuador respectivamente.

Emiliano Velázquez fue expulsado en la primera parte del juego, por lo que el capitán celeste se perderá el encuentro del miércoles ante Colombia.

Los celestes formaron con Guillermo De Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Renato César, Ruben Bentancourt y Nicolás López. En el primer tiempo, luego de la expulsión de Velázquez, ingresó Leonardo Pais por Renato César. Para el inicio del segundo tiempo, Diego Rolan entró en lugar de Ruben Bentancourt y promediando la segunda mitad, Rodrigo Aguirre ingresó por Nicolás López.

En la jornada de mañana, el plantel celeste realizará, en las instalaciones del hotel Hyatt, trabajos regenerativos por la mañana, y de tardecita entrenará en escenario a confirmar.
La segunda etapa del hexagonal final se jugará el miércoles 23. Uruguay jugará a tercera hora, a las 23:00h ante Colombia.

Información y fotos: auf.org.uy

Guillermo De Amores, nuevamente titular en el arco Celeste
Seguridad al servicio del arco uruguayo

Once inicial que enfrentó a Perú por el hexagonal final

Los jugadores festejan una vez finalizado el partido

sábado, 19 de enero de 2013

Novedades desde la A.U.F.


Campeonato Uruguayo divisional A de divisiones juveniles. 

El sorteo del fixture se llevará a cabo el próximo día miércoles 30 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala de Asambleas de la AUF.

Uruguay clasificado al hexagonal final Sub 20

Once inicial de Uruguay ante Venezuela
Con goles de Diego Rolan y Nicolás López, Uruguay igualó 2 a 2 ante Venezuela y clasificó al hexagonal final del torneo de manera invicta y como segundo de su serie. Perú, equipo que derrotó a Brasil 3 a 2, clasificó como líder de la serie B, mientras que Ecuador, terminó en tercer lugar.

Tras la clasificación, los celestes realizarán trabajos regenerativo el sábado de mañana en el hotel Del Bono, y luego del almuerzo partirán rumbo a Mendoza para instalarse en el hotel Hyatt.

El domingo comenzará la fase final del Sudamericano en donde se enfrentarán Chile - Paraguay (18:30h), Perú - Uruguay (20:45h) y Paraguay - Ecuador (23:00h).

Material: auf.org.uy
 
URUGUAY - VENEZUELA
Día: Viernes 18/01/2013
Horario: 17:45h (18:45h de Uruguay)
Estadio: Bicentenario (San Juan)
Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)
Asistentes: Carlos Astroza (Chile) y Wilmar Navarro (Colombia)
4° Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Goles: 20' Martínez (Ven), 25' Rolan (Uru), 47´ Añor (Ven) y 54' López (Uru).
 
Equipo titular de Uruguay
 
12) Guillermo De Amores
2) Emiliano Velázquez
3) Gastón Silva (45' Fabricio Formiliano)
4) Guillermo Varela
5) Jim Varela
8) Sebastián Cristóforo
9) Diego Rolan (74' Leonardo Pais)
11) Rodrigo Aguirre (83' Renato Cesar)
13) Diego Laxalt
17) Gianni Rodríguez
20) Nicolás López
 
Suplentes
1) Mathías Cubero
21) Washington Aguerre
6) Fabricio Formiliano
7) Leonardo Pais
10) Renato César
15) Matías Abisab
16) Maximiliano Moreira
18) Girogian De Arrascaeta
19) Ruben Bentancourt
22) Maximiliano Amondarain
DT: Juan Verzeri


Rodrigo Aguirre en acción

Aguirre festeja el segundo gol de Uruguay junto asu autor: Nicolás López


Excelente secuencia del penal atajado por Guillermo De Amores


Aquí con el balón en sus manos

martes, 15 de enero de 2013

Con presencia negriazul, la Sub 20 empató 2 a 2

Uruguay y Ecuador igualaron 2 a 2 por la 3ª fecha del grupo B del torneo Sudamericano sub 20. Los goles celestes fueron anotados por Rodrigo Aguirre y Nicolás López, quien lidera la tabla de goleadores del certamen con 3 tantos.

Uruguay formó con: Guillermo De Amores, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Guillermo Varela, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Diego Rolan, Diego Laxalt, Ruben Bentancourt y Nicolás López. En el segundo tiempo ingresaron: Jim Varela por Sebastián Cristóforo, Rodrigo Aguirre por Ruben Bentancourt y Giorgian De Arrascaeta por Diego Rolan.

El equipo de Verzeri, con 3 partidos jugados, lidera su serie con 5 puntos, Perú quedó con 4, Venezuela 3, Ecuador 2 y Brasil cierra la tabla con una unidad. El miércoles se jugará la 4ª etapa en donde Brasil se enfrentará a Venezuela, Ecuador a Perú, y Uruguay tendrá fecha libre.

auf.org.uy

Fomación inicial de la Sub 20
Guillermo De Amores de gran actuación en el arco Celeste


Rodrigo Aguirre y su gol

domingo, 13 de enero de 2013

La Sub 20 derrotó a Brasil - Aguirre titular

Con goles de Diego Laxalt, Diego Rolan y Nicolás López, la selección sub 20 superó 3 a 2 a Brasil y se ubica en la cima de la serie B del Sudamericano con 4 unidades. Venezuela, que superó a segunda hora a Ecuador, quedó en segundo lugar con 3 (un partido menos jugado), Ecuador, Brasil y Perú (un partido menos jugado) tienen un punto.
 
Uruguay formó con Mathías Cubero, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Diego Rolan, Renato César y Rodrigo Aguirre. En el transcurso del segundo tiempo ingresaron: Leonardo Pais por Diego Rolan, Ruben Bentancourt por Renato César y Nicolás López por Rodrigo Aguirre.
 
Mañana, los futbolistas realizarán trabajos regenerativos en las instalaciones del hotel Del Bono y sobre las 18:30h entrenarán en la cancha del club Unión de San Juan. El lunes, a las 23:15h de Uruguay, la selección se medirá ante Ecuador por la tercera fecha del torneo.

auf.org.uy

FOTOS DEL PARTIDO:

 
 

viernes, 11 de enero de 2013

Recordando viejos tiempos

Viejas formaciones de nuestras divisiones formativas.
Agradecimiento por la cesión de las mismas al Sr. Ariel Longo.

Tercera división - Año 1992

Cuarta diisión - Año 1995
Quinta división - Año 1995


Sub 17: nuevas convocatorias


El Cuerpo Técnico de la Selección Uruguaya sub 17 comunicó la nueva lista de futbolistas convocados para los entrenamientos.

Cuatro jóvenes pertenecientes a Liverpool fueron citados, ellos son: Emmanuel González, Pablo González, John Pintos y Franco Peña.

Selección Sub 20

Uruguay 3 - 3 Perú

En un partido cambiante y entretenido, la selección sub 20 igualó 3 a 3 con Perú, por la primera fecha del grupo B del Sudamericano sub 20 Argentina 2013. A primera hora, Brasil y Ecuador también empataron, pero 1 a 1. Venezuela tuvo fecha libre.
 
Uruguay formó con: Mathías Cubero, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Ruben Bentancourt, Nicolás López y Giorgian De Arrascaeta. En el segundo tiempo ingresaron: Diego Rolan por Diego Laxalt, Leonardo Pais por Giorgian De Arrascaeta y Gonzalo Bueno por Nicolás López.
 
Perú abrió el marcador promediando la primera mitad, luego Nicolás López igualó el encuentro, y a poco de finalizado el primer tiempo, Perú anotó el 2 a 1. Los dirigidos por Juan Verzeri dieron vuelta el partido en el segundo tiempo, con goles de Ruben Bentancourt y Diego Rolan, y a poco de que finalicen los 90 minutos reglamentarios, Perú anotó el 3 a 3 definitivo mediante tiro penal.
 
En la jornada de mañana (viernes 11), los futbolistas que no jugaron y Gonzalo Bueno trabajarán en el gimnasio bajo las órdenes del Profe Fernando Parola, mientras que los jugadores que tuvieron más minutos permanecerán en el hotel para realizar trabajos regenerativos.
 
Sobre las 18:30h, los 22 futbolistas entrenarán en la cancha del club Unión de San Juan, único movimiento previo al encuentro del sábado ante Brasil, a las 20:00h (21.00h de Uruguay). A segunda hora (23:15h de Uruguay) jugarán Ecuador y Venezuela. Perú tendrá fecha libre.
 
auf.org.uy

jueves, 10 de enero de 2013

La Sub 15 quedó eliminada

La Selección uruguaya Sub 15 perdió ante Olimpia y quedó eliminada del mundialito Tahuichi Aguilera.



martes, 8 de enero de 2013

División de honores en Bolivia


Esta tarde la Selección Sub 15 de Uruguay empató con Cerro Porteño 0 a 0, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Tahuichi Aguilera.

El equipo Celeste se ubicó segundo en su grupo con 5 unidades y pasa a disputar la fase final por el título.

FINALIZADO EL ENCUENTRO LOS CUARTOS DE FINAL QUEDAN DE LA SIGUIENTE MANERA:
TAHUICHI (BOL) vs FLORIDA (BOL)
SEL. COLOMBIA vs VASCO (BRA)
CERRO (PAR) vs COLON (ARG)
OLIMPIA (PAR) vs SEL. URUGUAY

lunes, 7 de enero de 2013

Un nuevo gol de Fernando Olivera

URUGUAY 7 CRUZ AZUL DE MÉXICO 0

Esta tarde la Selección Uruguaya Sub 15 derrotó al Cruz Azul de México 7 a 0, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Tahuichi Aguilera. 

Una vez más el jugador de Liverpool Fernando Olivera presente en las redes anotando 1 gol. Cabe consignar que Fernando actuó solamente 20 minutos. 

El resto de los goles fueron marcados por: Santiago Ramírez (2), Christian Martin, Juan Affonso, Franco Martínez y Diego Rossi.

Mañana (martes) los "Celestes" se enfrentan a Cerro Porteño.