lunes, 26 de diciembre de 2011

La nueva cantera del fútbol está en Belvedere


DIEZ AÑOS DE JOSÉ LUIS PALMA AL FRENTE DE LIVERPOOL

Publicado por Ultimas Noticias.

Una década puede ser mucho tiempo en diferentes áreas, pero para cambiar el rumbo de un equipo, parece un período escaso. Sin embargo, bajo la presidencia de José Luis Palma Liverpool logró mucho, tanto dentro como fuera de la cancha.


Carlos Carrica

En la elección presidencial a comienzos de siglo en tiendas liverpoolenses, seguramente sus socios no imaginaban cuál distinto sería el futro inmediato del equipo que se jugaba en dicha instancia.

Dos empresarios se jugaban el sillón grande en Liverpool, Pablo Bonanatta y José Luis Palma.

Finalmente, y por amplio margen, en diciembre de 2001, José Luis Palma se transformó en el máximo dirigente de los negriazules.

Por aquel entonces catalogado como un "outsider" del fútbol, Palma comenzó un camino silencioso y con mucha inversión de cara al futuro.

Infraestructura, consolidación institucional e independencia, fueron las primeras premisas en poner a andar de parte de la directiva.

La inversión realizada en los primeros años apuntó a las divisiones inferiores. Se consolidó un gran complejo deportivo en Paso de la Arena, como el de "Lomas de Zamora", el cual, apuntalado por un serio proyecto para la creación de futbolistas, se transformó en una verdadera fábrica negriazul. El presidente Palma reconoció que "sin el trabajo en divisiones formativas es totalmente inviable el fútbol uruguayo y la existencia de los equipos en desarrollo. Por ello, nuestro máximo esfuerzo fue orientado en ese sentido". El tiempo le dio la razón, ya que en este 2011 que ya termina, Liverpool fue el equipo que utilizó más jugadores surgidos en su propia cantera, llegando a comenzar partidos con nuevo futbolistas propios, algo que sin duda es un récord en los últimos tiempos de nuestro fútbol.

Alfaro, el abanderado

De los "productos" surgidos en la cantera de Belvedere, el que lleva la bandera es, sin duda, Emiliano Alfaro. Habiendo jugado en todas las categorías de la selección uruguaya, el rubio goleador es ahora pretendido por varios clubes europeos y ya cuenta con un pasaje por el extranjero.

Este año Liverpool presentó en sociedad al arquero Guillermo de Amores, los defensas, Walter Torreilles, Gonzalo Sena, Agustín Morello y Christian Almeida; los volantes Lucas Tamareo y Jonathan Barboza y los delanteros Nicolás Royón, Max Rauhoffer, Flavio Scarone y Enzo Herrera.

Palma afirmó que en 2012 "seguiremos apostando a las divisiones formativas, donde venimos trabajando muy bien. Hoy hay tantos juveniles en el plantel principal, que hay varios conocidos que hasta quedan fuera del banco. Chicos como Rodrigo Aguirre de la pasada selección Sub-17 y Carlos Núñez de la Sub-20".

Sobre la posibilidad de que Alfaro pase a un equipo grande de nuestro país, Palma fue claro. "No veo viable que se llegue a negociar, porque no están los equipos grandes como para hacer frente a una erogación importante de dinero, pero ello mantengo que el destino de Emiliano Alfaro, está en Europa, desde donde tenemos firmes ofertas".

Liverpool encontró el camino. Le llevó diez años tener su "generador" propio, pero hoy tiene "plata en el banco" y varios diamantes para pulir en Primera División.

Podría llegar Pezzolano

De cara a la nueva temporada, Liverpool no hará muchas contrataciones. Es más, tras las primeras charlas entre el presidente Palma y el entrenador Julio César Antúnez, se acordó que si no se va ningún jugador, difícilmente puedan llegar otros. Sin embargo, siempre hay lugar para aquellos que dejaron la huella marcada en la institución y uno de ellos es Paulo Pezzolano. El jugador volvió de China, esta entrenando en soledad y de no surgir nada del exterior, jugaría en los negriazules. Cuenta con el aval de ambos.

En 2001, fue protagonista

Luego de la hegemonia de Danubio y Defensor Sporting, el que entró a tallar con mucha fuerza en las divisiones formativas es Liverpool.

El año 2001 no fue la excepción y tuvo a Liverpool como un ícono en todas las categorías.

En la tabla general, los negriazules culminaron en cuarta posición.

Obtuvieron de manera invicta el torneo Clausura de Sexta División y, posteriormente, el título de Campeón Uruguayo de la categoría, venciendo a Peñarol en una final muy emotiva, por 2 a 0.

En Quinta División, además, fue vicecampeón del Clausura.

En materia individual, Liverpool también contó con figuras destacadas entre "los más chicos"

Entre los campeones estuvo Franco Peña, consagrado goleador del Clausura con 11 tantos.

A estas noticias, debemos sumarle que el delantero de Sexta Franco Peña, fue el goleador del Torneo Clausura con 11 tantos convertidos.

En las tablas por categoría, Liverpool fue el menos vencido en tres de ellas.

Aprobación unánime y sin observaciones

La administración Palma logró, desde sus inicios, una reconocida prolijidad en sus manejos, sean ellos económicos, deportivos e institucionales.

Uno de los hechos más destacables de la gestión actual en el elenco negriazul es que cada una de las Memorias y los Balances presentados a sus asociados ha sido aprobado con reconocimientos varios.

Sin ir más lejos, el pasado jueves se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Socios donde se presentó Memoria y Balance correspondiente el año 2011.

Los mismos contaron con la aprobación unánime y sin observaciones por parte de todos los presentes en la sede de la avenida Agraciada.

Los socios tomaron con sumo agrado el hecho de que en este período, la Comisión de Patrimonio logró inscribir los planos de la sede social en la Dirección Nacional de Catastro, destacando la tarea del ingeniero agrimensor Jorge Faure, segundo vicepresidente del club.

Los asociados también destacaron el papel cumplido por el propio presidente, José Luis Palma y la delegación en la AUF, en ocasión de tratarse el tema de los derechos de televisión, los cuales fueron bien "defendidos" por los de la cuchilla.

viernes, 23 de diciembre de 2011

CARTA A PAPA NOEL


El reconocido Profesor Gerardo Salorio le escribió a Santa Claus y lo compartimos en nuestro blog.

Querido Papa Noel:

Como todos los años escribo mi carta llena de pedidos para nuestro queridos niños, el primero que solicito es que puedas dejarlos que disfruten del juego sin gritos, sin presiones e histerias de parte de todos los que están afuera del juego.

Que puedan tener entrenadores que se preocupen en mejorar primero a la persona y después al jugador, padres que acompañen en el juego y no que le pidan que sean los mejores del mundo. Dirigentes que se formen en el fútbol base y sepan que es lo más importante en el armado del jugador, y hay que nos perfeccionemos en el mejoramiento de la observación en los que están a cargo de los niños.

Querido papa Noel, también me gustaría que se vea un juego mejor, que se humanice, que el fair play sea algo que se entienda por todos, que los egoísmos se queden de lado y sepamos compartir todos los conocimientos que tenemos entre todos. Sabes una cosa, a veces me siento triste porque todos los años te pido lo mismo y vos con tu ternura y dulzura, sólo podes darme pocas cosas, no porque no querés, el tema es que los que estamos en este sistema no colaboramos en el mejoramiento de todo.

Pero la magia de la navidad todo lo puede y quizás vos colaborando un poquito y los que estamos adentro del problema leyendo estas líneas mejoremos esto un poco. Bueno no te entretengo más, seguro tenés mucho trabajo, ah me olvidaba, sólo tengo un último pedido: no quiero ningún niño más revolviendo la basura para buscar comida, quiero a mis niños viviendo felices y contentos con sus papas y que el alimento no falte en ninguna mesa, son sueños y soñar no cuesta nada, chau papa Noel, gracias por todo!, espero que el próximo año te pueda escribirte diciendo que mejoramos en muchas cosas que te pedí este año.

Profesor Gerardo Salorio

El artículo fue extraído de la página la Hora Juvenil de la República Argentina.

LOS MENOS VENCIDOS


La Mesa Ejecutiva de divisiones juveniles entregó su informe anual sobre los Campeonatos Uruguayos.

Como ya sabemos, Liverpool se ubicó en la cuarta posición de la Tabla anual, se coronó campeón invicto del Clausura de Sexta y tras vencer en la final a Peñarol, se consagró como Campeón uruguayo de dicha divisional.

GOLEADOR
A estas noticias, debemos sumarle que el delantero de Sexta Franco Peña, fue el goleador del Torneo Clausura con 11 tantos convertidos.

LOS MENOS VENCIDOS
De 5 divisionales, Liverpool tuvo la valla menos vencida en 3.

Este es el detalle:
La Sub 16 fue la valla menos vencida del Torneo Clausura (12 goles) y del Campeonato Uruguayo (25 goles).

La Sexta división fue la valla menos vencida del Apertura (7 goles), Clausura (8 goles) y Campeonato Uruguayo (15 goles).

La Séptima división tuvo la valla menos vencida en el Apertura (8 goles) y Campeonato Uruguayo (20 goles).

Debemos destacar la gran labor llevada a cabo por Pablo Fernández, quién esta a cargo del entrenamiento de los arqueros de todas las divisiones juveniles del Club.
Sub 16: Rodrigo Rodríguez, Julián Lepra y Francisco Pérez.
Sexta: Franco Ivañez y Matías Viscarra.
Séptima división: Maximiliano Espinoza, Diego Castro y Javier Barreto.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Liverpool bi CAMPEÓN



LIVERPOOL CAMPEÓN

En la mañana del domingo Liverpool y Peñarol se enfrentaron en partido correspondiente a la final del Campeonato Uruguayo de la temporada 2011.

La victoria correspondió a los negriazules, quienes triunfaron por 1 a 0, con anotación del “Colorado” Gastón Ismael Pereyra a los 74 minutos de juego.

De esta manera los dirigidos por Julio Loustau, que habían ganado de manera invicta el Clausura, suman una nueva copa a sus vitrinas, ya que hay que recordar que en la temporada 2010, esta misma divisional se había consagrado campeona del Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo de Séptima.

En lo que respecta al tramite del partido entendemos que fue parejo, luchado, pero con una mejor exposición desde los futbolístico de Liverpool.

Peñarol apostó como única herramienta para buscar el gol en las pelotas quietas, mientras que los negriazules apostaron a tener la pelota contra el piso, a llegar por las bandas y con gente al área, cosa que logró y pudo haber abierto el marcador con antelación.

DETALLES DEL PARTIDO FINAL
Liverpool 1 Peñarol 0
Jugado el domingo 18 de Diciembre de 2011 en el Estadio Luis Franzini.
Gol: 73 minutos Gastón Ismael Pereyra.

Jugaron por Liverpool: Franco Ivañez, Emmanuel González, Facundo Da Silva, Juan González, Pablo González, Gastón Ismael Pereyra, John Pintos, Federico Martínez, Juan Manuel Pereyra, Franco Peña, Andrés Bacque. Director Técnico: Julio Loustau.

Ingresaron en el transcurso del partido: Jonathan Silveira, Sebastián Peluffo, Wilson Perez, Santiago Vega.
Suplentes: Matías Viscarra, Jonhy Costa, Damián Cao.

Jugaron por Peñarol: Thiago Cardozo, Fabrizio Buschiazzo, Wellington Sosa, Diego Gopar, Darwin Ávila, Agustín Nadruz, Luciano Negrone, Maximiliano Ramos, Alan Méndez, Simon Hanna, Gonzalo Latorre. Director Técnico: Adolfo Baran.

Ingresaron en el transcurso del partido: Juan Boltri, Rodrigo Valdez, Germán Bonavita, Gastón Budes.
Suplentes: Matías Perlas, Anhony Moreira, Jairo Rodríguez.

El titulo es totalmente justo, los números hablan por si solos.

LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA 2011

En la temporada 2011, los chicos de la Sexta jugaron 32 partidos, de los cuales ganaron 24, empataron 6 y perdieron 2. 80 goles a favor y 20 en contra.

Por el Campeonato Uruguayo jugaron 27 partidos, de los cuales ganaron 20, empataron 6 y perdieron solo 1. 63 goles a favor y 15 en contra.

La valla de Liverpool fue la menos vencida del Apertura, Clausura y obviamente del Campeonato Uruguayo.

Los principales goleadores del equipo fueron: Andrés Bacque 17 goles, Franco Peña 16, Jonathan Silveira 12, Gastón Ismael Pereyra 7, Juan Manuel Pereyra 6.

INTEGRACIÓN DEL PLANTEL
Arqueros: Franco Ivañez y Matías Viscarra.
Defensas: Jonhy Costa, Emmanuel González, Facundo Da Silva, Pablo González, Juan González, Fabricio Duarte,
Mediocampistas: Federico Martínez, Cristian Sención, John Pintos, Juan Manuel Pereyra, Gastón Ismael Pereyra, Wilson Pérez, Sebastián Peluffo, Damián Cao, Julio Gómez, Enzo Romero.
Atacantes: Franco Peña, Jonathan Silveira, Andes Bacque, Alejandro Díaz, Axel Aguerre, Santiago Vega, Bryan Monteagudo.

CUERPO TÉCNICO:
Coordinador: Pedro Catalino Pedrucci
Director Técnico: Julio Loustau.
Preparador Físico: Luis Marcelo Mieres.
Entrenador de arqueros: Pablo Fernández.
Médico: Dr. Martín Ferreira.
Kinesiólogo: Pablo Daniel Rodríguez.
Utileros: Luis Alberto Pereira y Alejandro Williman.
Chofer: Sebastián Macri.

Liverpool Campeón Uruguayo de Sexta división

viernes, 16 de diciembre de 2011

Juveniles becados



La Embajada Británica otorgó becas a chicos que participan del programa “Gol al futuro” para estudiar inglés en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo.

Como lo demuestra la experiencia de Luis Suárez, Sebastián Coates, Diego Forlán y muchas otras grandes figuras del fútbol uruguayo, saber inglés es fundamental para todo jugador. Este verano 50 jóvenes futbolistas tendrán la oportunidad de aprender ese idioma.

En una ceremonia realizada el miércoles en el Museo del Fútbol, la Embajada Británica otorgó becas a chicos de entre 13 y 19 años que participan del programa “Gol al futuro” para estudiar inglés en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo.

El embajador Patrick Mullee indicó que en el marco de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Embajada Británica decidió sumarse a los esfuerzos del programa “Gol al futuro” para asegurar que los jóvenes, además de entrenarse en el deporte, también reciban una buena educación.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza, llamó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de aprender inglés “ya que es fundamental, no solo para los que van a llegar (a jugar en el exterior) sino para la mayoría que no va a llegar. El inglés es una herramienta fundamental que los va a acompañar durante toda la vida”, aseguró.

Por su parte, el Director de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, agradeció a la Embajada Británica por apoyar iniciativas que involucran a los jóvenes y recalcó la importancia de que los futbolistas estudien además de jugar al fútbol, para poder desarrollarse en lo que decidan hacer a lo largo de sus vidas.

Los jóvenes becados fueron reconocidos por su esfuerzo, ya que además de entrenar intensamente continúan estudiando con éxito. Todos ellos son jugadores de divisiones juveniles de los clubes profesionales afiliados a la AUF.

Cabe consignar que Liverpool es la Institución que mas jóvenes inscribió en dichos cursos.
Ellos son: Damián Graña, Joaquín Pereyra, Valentín Raymundo, Víctor Aparicio, Pablo González y Jonhy Costa.

La 98 viajó a Colonia

La Categoría 98 de Liverpool viajo el pasado jueves al departamento de Colonia, donde disputó amistosos en las Ciudades de Juan Lacaze y Nueva Helvecia.

En la mañana se disputaron 2 partidos ante el Club Reformers de Juan Lacaze en el escenario de estos, triunfando Liverpool por 5 a 0 y 3 a 1.

Por la tarde el equipo negriazul se traslado a Nueva Helvecia donde se midió con el Club Artesano, con empate 1 a 1 y victoria de los titulares 4 a 3.

Mas allá de los resultados registrados, el viaje perseguía otras consignas, las cuales fueron conseguidas, como la integración de los Chicos de la capital con los del interior, la preparación de la categoría que en la próxima temporada se estrena en séptima y la evaluación de los futbolistas del departamento.

Por este medio, el Consejo Juvenil de Liverpool agradece a los dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores de Reformers y Artesano, por la atención brindada a los planteles de nuestra Institución.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Goleadores del Campeonato Uruguayo

GOLEADORES CUARTA DIVISIÓN


GOLEADORES QUINTA DIVISIÓN


GOLEADORES SUB 16


GOLEADORES SEXTA DIVISIÓN


GOLEADORES SÉPTIMA DIVISIÓN

TABLA ANUAL

Tablas finales del Clausura

TABLA DE CUARTA DIVISIÓN


TABLA DE QUINTA DIVISIÓN


TABLA DE SUB 16


TABLA DE SEXTA


TABLA DE SÉPTIMA

martes, 13 de diciembre de 2011

Se fijaron las finales

La Mesa Ejecutiva Juvenil de la A.U.F., fijó los partidos finales de divisiones juveniles, con los siguientes detalles:

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE
FINAL POR EL TORNEO CLAUSURA DE QUINTA DIVISIÓN
DEFENSOR VS FÉNIX
ESTADIO LUIS FRANZINI - 18 HS.
Si el vencedor de esta final es Defensor, se consagrará campeón uruguayo; de triunfar Fénix, se jugará la final del Campeonato Uruguayo el domingo 18 de Diciembre a las 18 hs. en el Estadio Luis Franzini.

SABADO 17 DE DICIEMBRE
FINAL POR EL CAMPEONATO URUGUAYO DE CUARTA DIVISIÓN
DEFENSOR VS FÉNIX
PARQUE CAPURRO - 18 HS.

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE
FINAL POR EL CAMPEONATO URUGUAYO DE SEXTA DIVISIÓN
PEÑAROL VS LIVERPOOL
ESTADIO LUIS FRANZINI - 9 HS.

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE
FINAL POR EL CAMPEONATO URUGUAYO DE SÉPTIMA DIVISIÓN
NCIONAL VS DEFENSOR
COMPLEJO DEL CAMPO - 9 HS.

domingo, 11 de diciembre de 2011

TODOS los resultados del domingo



Agradecimiento especial a los Sres. Héctor De Los Santos y Carlos Seoane, quienes colaboraron en la obtención de los resultados.

Un nuevo paso hacia adelante

Uno de los objetivos trazados por los integrantes del futbol juvenil de Liverpool a inicios del año 2011, era superar la Quinta posición obtenida en la Tabla Anual del 2010.

Hoy luego de 130 partidos disputados entre Torneo Apertura y Torneo Clausura, podemos disfrutar de un objetivo logrado, ya que luego de obtener 5 unidades ante Nacional, los negriazules consolidaron la cuarta colocación en dicha tabla.

Se disputaron 130 partidos, de los cuales se ganaron 75, se empataron 25 y se perdieron 30, con 285 goles a favor y 144 en contra.

Resultados del domingo ante Nacional

Se disputó la última fecha del Torneo Clausura de Sexta y Séptima división.
Liverpool enfrentó a Nacional en Los Céspedes obteniendo 4 de los 6 puntos en disputa.

A primera hora la Sexta ganó por 4 a 3, con goles de Jonathan Silveira (2) y Franco Peña (2).
Gran partido de los dirigidos por Julio Loustau, que llegan al partido final por el Campeonato Uruguayo ante Peñarol, de la mejor forma.

Debemos destacar que de las 65 categorías que disputaron el Torneo Clausura de juveniles, la Sexta de Liverpool fue la única que finalizó invicta y campeona, producto de 11 victorias y 2 empates, con 35 goles a favor y 8 en contra.
Otro hecho a resaltar es que la defensa negriazul fue la menos vencida del Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo.

A propósito de la final, quedó confirmado que el partido se disputará el próximo domingo a las 9 hs. en el Estadio Luis Franzini.

A segunda hora la Séptima división igualó 1 a 1.
El gol negriazul fue anotado por Nicolás De La Cruz sobre el final de partido.
En el Clausura el equipo de La Cuchilla disputó 13 partidos, de los cuales ganó 7, empató 3 y perdió 3, con 27 goles a favor y 12 en contra.
En lo que refiere al Campeonato Uruguayo fueron 26 los partidos jugados, 14 ganados, 8 empatados y 4 perdidos, con 67 goles a favor y 20 en contra.
El goleador de la divisional fue el mercedario Juan Ignacio Ramirez, quién anoto 24 goles.

Felicitamos al plantel y Cuerpo Técnico por la campaña realizada, por su esfuerzo y dedicación a lo largo de toda la temporada, y el deseo de un mejor año 2012 para todos ellos.








sábado, 10 de diciembre de 2011

TODOS los resultados del sábado

Gol de Jhonatan Candia

Resultados ante Nacional

La jornada del sábado vio como las divisionales “grandes” de Liverpool, cerraron el Torneo Clausura en el Estadio Belvedere enfrentándose a Nacional.
Lamentablemente debemos informar sobre 2 duras derrotas de Cuarta y Quinta, mas un empate en Sub 16, que nos impidió llegar a la final de la categoría.

Cuarta división
Liverpool 1 Nacional 5
Gol: Matías González.

Quinta división
Liverpool 1 Nacional 6
Gol: Alexis Enríquez.

Sub 16
Liverpool 2 Nacional 2
Goles: Jhonatan Candia.






LA CAMPAÑA DE SUB 16

Pese a no lograr el objetivo de campeonar, debemos destacar hechos que para el futbol formativo son importantes.

En primer lugar la divisional obtuvo el segundo puesto del Torneo Clausura, producto de 10 victorias, 2 empates y 1 derrota. Convirtió 41 goles y recibió 12.

En el Campeonato Uruguayo disputó 26 partidos, de los cuales ganó 20, empató 2 y perdió 4, con 77 goles a favor y 25 en contra.

Tuvo la valla menos vencida del Campeonato Uruguayo, algo que se vuelve a repetir por segunda vez consecutiva en un equipo dirigido técnicamente por Aldo Correa.

Fue la divisional mas goleadora del Club con 100 goles.

Jhonatan Candia fue uno de los jugadores que más resaltó al convertir 28 tantos en la temporada.

Todo esto desde lo estadístico, pero también hay que resaltar que el equipo siempre fue al frente sin importar el rival ni el campo de juego. Desplegó un futbol ofensivo, con toque y desmarcación, llegando con mucha gente al área rival, no dejando espacios en defensa. En definitiva, el hincha de Liverpool debe quedarse tranquilo ya que en futuros años podrá disfrutar de esta magnifica generación de futbolistas, que sin lugar a dudas le regalarán al mismo muchas satisfacciones.



lunes, 5 de diciembre de 2011

Actualizamos Tercera división

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA:

RENTISTAS 1 WANDERERS 1
CERRO LARGO 2 EL TANQUE 2
CERRITO 3 PEÑAROL 2
CERRO 5 RACING 1
DEFENSOR 1 RIVER 2
LIVERPOOL 0 NACIONAL 0
DANUBIO 3 BELLA VISTA 0

PARTIDOS PENDIENTES:

NACIONAL VS. PEÑAROL
FÉNIX VS. RAMPLA

TABLA DE POSICIONES:

Tablas de posiciones de juveniles (Clik en la imagen para agrandar).

Finzalizó el Sudamericano Sub 15


Una gran primera fase cumplió Uruguay clasificando primero del grupo, pero luego los chicos celestes se "desinflaron" en la segunda fase para terminar en el cuarto lugar del torneo con 0 punto de 9 disputados.

A primera hora, Colombia se quedó con el segundo lugar al vencer 3-2 a Argentina. Los goles del partido: John Rada, Jefferson Gómez y Joao Rodríguez para los cafeteros, Lucas y Facundo Castro para los albicelestes.

URUGUAY (0): Facundo Silva, Ignacio Currais, Joel Bregonis, Guzmán Corujo, Federico Bustelo; Marcio Benítez, Lucas Correa (60' Agustín Nadruz), Maximiliano Buffa, Valentín Torrens (46' Elías González); Jonhatan Silveira (62' Matías Milessi) y Francis D'Albenas (46' Gonzalo Latorre). Director técnico: Alejandro Garay.

BRASIL (4): Marcos (46' Thiago), Foguete (60' Alef), Lucas, Lincoln, Yan Petter, Caio (55' Matheus), Danilo, Mosquito (65' Tocantins), Robert, Indio y Leo.Director técnico: Marquinhos Santos.

GOLES: 21' Yan Petter (Br), 24' Lincoln (Br), 34' Robert (Br), 40' Mosquito (Br, de penal).

POSICIONES FINALES: 1) Brasil 9 puntos, 2) Colombia 6 puntos, 3) Argentina 3 puntos, 4) Uruguay 0 punto.

domingo, 4 de diciembre de 2011

TODOS los resultados de la duodécima fecha del Torneo Clausura de juveniles

CUARTA DIVISIÓN
Peñarol 2 Miramar 0
Plaza 1 River 1
Atenas 1 Cerrito 5
Nacional 4 Wanderers 3
Cerro 3 Liverpool 0
Danubio 3 Racing 1
Defensor 0 Fénix 1

QUINTA DIVISIÓN
Peñarol 2 Miramar 1
Plaza 0 River 5
Atenas 0 Cerrito 1
Nacional 3 Wanderers 3
Cerro 1 Liverpool 1
Danubio 2 Racing 0
Defensor 2 Fénix 4

SUB 16
Peñarol 2 Miramar 0
Plaza 0 River 2
Atenas 2 Cerrito 1
Nacional 2 Wanderers 3
Cerro 1 Liverpool 4
Danubio 2 Racing 2
Defensor 1 Fénix 0

SEXTA DIVISIÓN
Peñarol 0 Miramar 0
Plaza 0 River 4
Atenas 2 Cerrito 2
Nacional 1 Wanderers 0
Cerro 1 Liverpool 1
Danubio 3 Racing 0
Defensor 3 Fénix 3

SÉPTIMA DIVISIÓN
Peñarol 4 Miramar 0
Plaza 0 River 3
Atenas 1 Cerrito 2
Nacional 2 Wanderers 2
Cerro 1 Liverpool 1
Danubio 3 Racing 1
Defensor 4 Fénix 1

Agradecimiento especial al Sr. Hector De Los Santos por su colaboración en la obtención de los resultados.

La 3ra. se despidió con empate

Con empate a cero, la Tercera división de Liverpool cerró su actuación en el Torneo Apertura 2011/2012 enfrentando a Nacional en el Estadio Centenario.
El partido dio inicio a las 14:30 hs. y fue el preliminar del partido de los primeros equipos.

El equipo negriazul formó con: Darwin Nieves en el arco, línea de cuatro con Walter Tourreilles, Sebastián Ramírez, Luis Piedra y Christian Almeida, en zona de volantes Matías Trasantes, Biagio Monzillo y Marcio Irureta, atacando con Nicolás Arbiza, Flavio Scarone y Rodrigo Aguirre.

Director Técnico: José Puente.
Asistente Técnico: Rodolfo Labrucherie.
Preparador Físico: Fabián Anelo.
Entrenador de arqueros: Pablo Fernández.

Ingresaron en el transcurso del partido. Gabriel Pereira, Darwin D´amico y Maximiliano Ohaco.

En total, el equipo de Tercera disputó 15 partidos, de los cuales ganó 5, empató 4 y perdió 6. Convirtió 20 goles y recibió 24.
Max Rauhofer fue el máximo anotador en filas negriazules con 6 tantos.

Fotos del partido:




Sexta y Séptima dividieron honores

Por la maána del domingo, Liverpool y Cerro disputaron sus partidos en Sexta y Séptima división correspondientes a la duodécima etapa del Clausura de divisiones juveniles.

Los encuentros fueron disputados en el Complejo Héctor Da Cunha, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones, lo que motivó que los partidos fueran en líneas generales muy entre cortados, con poca pelota al piso y con un gran número de infracciones.

Dentro de esa escenografía, la Sexta división estrenaba su titulo de Campeón del Torneo Clausura, y el entrenador negriazul Julio Loustau optó por colocar una oncena con futbolistas que actuaron en casi todos los partidos del campeonato y otros players que no tuvieron tantos minutos. Recordemos que esta divisional, al lograr el primer puesto, tiene como próximo objetivo la disputa de la final por el Campeonato Uruguayo ante Peñarol. El resultado fue 1 a 1, con anotación para los negriazules del “Colo” Ismael Pereyra.

A segunda hora se dio el mismo score, con la anotación para Liverpool de Santiago Cor.

Lamentablemente este nuevo empate significó la pérdida de chances matemáticas de pelear por el título de Séptima.

En definitiva, estos fueron todos los resultados obtenidos en la fecha:

Cuarta división – LIVERPOOL 0 Cerro 3
Quinta división – LIVERPOOL 1 Cerro 1
Sub 16 – LIVERPOOL 4 Cerro 1
Sexta división – LIVERPOOL 1 Cerro 1
Séptima división – LIVERPOOL 1 Cerro 1

El próximo fin de semana se disputará la última fecha del Clausura, donde Liverpool se enfrentará a Nacional.

Fotos: