miércoles, 26 de agosto de 2009

TERCERA DIVISION 2 A 2 ANTE CERRITO

POR LA PRIMER FECHA DEL TORNEO DE TERCERA DIVISION, LIVERPOOL IGUALO 2 A 2 ANTE CERRITO.
LOS GOLES NEGRIAZULES FUERON ANOTADOS POR SANTIAGO LANTERNA Y JUAN MANUEL GOMEZ. CABE CONSIGNAR QUE LOS DIRIGIDOS POR ELIO RODRIGUEZ JUGARON GRAN PARTE DEL PARTIDO CON 10 JUGADORES, PRODUCTO DE LA EXPULSIÓN SUFRIDA POR FERNANDO FERNANDEZ. EL PRÓXIMO PARTIDO DE LOS NEGRIAZULES SE JUGARA ESTE DOMINGO ANTE ATENAS DE SAN CARLOS, DESDE LAS 12:45 EN EL ESTADIO BELVEDERE.-

INICIO CON GRAN VICTORIA



CAMPEONATO URUGUAYO 2009/10

TORNEO APERTURA

PRIMERA FECHA

LIVERPOOL 4:3 CERRITO

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Jorge Larrionda, Walter Rial y Nicolás Tarán.

LIVERPOOL: Luis De Agustini, Andrés Rodales, Juan Álvez, Martín Rodriguez , Maximiliano Montero, Carlos Macchi, Michel Acosta, Carlos Sánchez (65' Mathías Riquero), Hernán Figueredo (59' Maximiliano Córdoba), Emiliano Alfaro y Elías Figueroa (65' Paolo Patritti). Director técnico: Eduardo Favaro.

CERRITO: Oscar Castro, Nelson Techera, Adrían Duce, Silvio Dorrego, Mauricio Bruzzone, Gabriel Alcoba, Rubén Planchón (67' Fernando Inda), Mauren Franco, Rodrigo Escalante (63' Mario Badía), Luciano Cabrera y Juan Manuel Ortiz (69' Sebastián Grunulú). Director técnico: Julio Balerio.

GOLES: 30' Nelson Techera (C), 52' Mauren Franco (C), 62' Rodrigo Escalante (C), 70' Carlos Macchi (L), 71' Paolo Patritti (L), 76' Mathías Riquero (L), 77' Emiliano Alfaro (L)

Tarjeta roja: 58' Michel Acosta (L).

POSICIONES

Defensor Sporting 3, River Plate 3, Peñarol 3, Liverpool 3, Danubio 3, Central Español 1, Racing 1, Cerro 1, Rampla Juniors 1, Nacional, 0, Cerrito 0, Tacuarembó 0, Cerro Largo 0, Wanderers 0, Fénix 0, Atenas 0.

* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades

TABLA DEL DESCENSO

Defensor Sporting 67, Nacional 55, Liverpool 55, Cerro 53, River Plate 53, Racing 51, Peñarol 51, Danubio 50, Wanderers 35, Central Español 33, Tacuarembó 29, Cerro Largo 28, Rampla Juniors 20, Atenas 0, Fénix 0, Cerrito 0.

* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades

EXTRAIDO DE TENFIELDIGITAL

sábado, 22 de agosto de 2009

LIVERPOOL ELIMINADO DE LA NISSAN SUDAMERICANA

Cienciano confirmó esta noche que es un equipo de temer en su fortín de la altura del Cuzco, donde clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, para enfrentar en la próxima fase a un rival argentino, tras derrotar por 2-0 a Liverpool de Uruguay. El encuentro, disputado en el estadio Garcilaso de la Vega, tuvo un trámite intenso y permitió ver la gran capacidad ofensiva de Cienciano en los 3.400 metros sobre el nivel del mar, frente a un Liverpool que, a pesar de dar pelea, no pudo evitar el desastre.
Desde el primer minuto de partido, los peruanos salieron a demostrar la otra cara del esquema ultra defensivo que aplicaron la semana pasada en Montevideo, donde sellaron un 0-0 decisivo para la clasificación conseguida esta noche. A los 3 minutos, el centrocampista José Corcuera comenzó a probar la puntería, al enviar un remate desde fuera del área que salió desviado por poco de la portería defendida por De Agustini.

En los minutos siguientes la lucha se concentró en el medio campo, con un Liverpool generoso en la marca, pero poco precavido para dosificar el oxígeno en la altura, y un Cienciano que hizo rotar el balón a la espera de aplicar sus veloces contragolpes. Esto le permitió al delantero Mauricio Montes ingresar, a los 12, al área uruguaya y enviar un remate a media altura que se estrelló en el palo izquierdo de la portería del Liverpool.

Cinco minutos después, el uruguayo Sánchez conectó un remate desde el borde del área y obligó a Johnny Vegas a atajar con solvencia, en medio de una pelotera en el área de Cienciano a la salida de un tiro de esquina. Los peruanos mantuvieron, sin embargo, el control de las acciones y nuevamente Montes llegó con peligro a los 19, cuando un remate suyo fue despejado sobre la raya por un defensa rival.

Las acciones intercaladas de intentos ofensivos por las líneas, con un hábil Herrera y un veloz Linares, fueron controladas por un Liverpool que cedió el medio campo para concentrar su defensa en el borde de su área chica. Pero de poco valió esta barrera defensiva, cuando a los 31 Guevara ejecutó con gran calidad un tiro libre cruzado desde la izquierda que dejó a De Agustini sin reacción e hizo estallar la alegría entre los miles de aficionados del Cienciano.

En la segunda mitad, Cienciano salió a cumplir su ya conocido libreto de arrasar a sus rivales, con ataques profundos por las bandas, continuos toques ofensivos y una presión que hace consumir las últimas reservas de oxígeno de los equipos del llano. A los 50, un balazo de Montes pasó pegado al palo derecho defendido por De Agustini, aunque 7 minutos después Alfaro tuvo la más clara, y última, oportunidad para sorprender a los locales, pero falló ante la eficiente salida de Vegas.

Como para dejar claras las cosas, en la respuesta el brasileño Sérgio Júnior ingresó a velocidad por la izquierda, dejó atrás al portero y envió un centro cruzado que fue añadido en meta propia del Liverpool por el hasta entonces impecable Santucho. El libreto de las acciones cambió poco en los últimos minutos, con un Cienciano que dosificó energías, aunque tuvo varias ocasiones claras de aumentar la cuenta, y un Liverpool esforzado que confirmó el serio déficit en la definición que ya había mostrado en Montevideo.

Cienciano se enfrentará en los octavos final al ganador de la serie entre los argentinos Tigre y San Lorenzo, cuyo primer duelo fue ganado 2-1 por el primer equipo.

CIENCIANO 2:0 LIVERPOOL

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega de Cuzco. Jueces: Juan Soto, Luis Sánchez, Jorge Urrego (Terna Venezolana).

CIANCIANO: Johnny Vegas, Héctor Quintanilla, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez, Jhoel Herrera, José Corcuera, Jaime Linares (84' Roberto Duffo), Christian Guevara, Jesús Chavez (69' Juan Cavallo), Sergio Junior (88' Emanuel Ruiz) y Mauricio Montes. Director técnico: Marcelo Trobbiani.

LIVERPOOL: Luis de Agustini, Juan Álvez, Carlos Santucho, Martín Rodríguez (73' Elías Figueroa), Maximiliano Montero (54' Mauricio Díaz), Andrés Rodales, Michel Acosta, Carlos Macchi, Carlos Sánchez (64' Hernán Figueredo), Paulo Pezzolano y Emiliano Alfaro. Director técnico: Eduardo Favaro.

GOLES: 31' Christian Guevara (C), 59' Carlos Santucho (L) en contra.

Tarjetas amarillas: 18' Mauricio Montes (C), 27' Carlos Sánchez (L), 35' Jaime Linares (C), 66' Martín Rodríguez (L).


EFE

sábado, 15 de agosto de 2009

Se jugaron partidos pendientes

Entre Viernes y Sábado se jugaron partidos atrasados de las categorías Séptima y Cuarta, registrándose los siguientes resultados:

CUARTA DIVISION
LIVERPOOL 0 CENTRAL 1

SEPTIMA DIVISION
LIVERPOOL 1 FENIX 0
GOL DE CHRISTIAN GIMENEZ

LIVERPOOL DEBUTO POR LA SUDAMERICANA






Fue un gran partido de Liverpool, en el debut en la Copa Sudamericana. El equipo negriazul hizo todo por la victoria, y contó con opciones inmejorables para anotar, pero finalmente terminó igualando 0 a 0 ante Cienciano de Perú.



En el primer tiempo, tuvo dos o tres oportunidades claras, pero ya se veía que la fortuna no estaba del lado de los uruguayos en este día.



En la segunda parte, Liverpool fue ampliamente superior, ante un rival que mostró muy poco, y sólo se limitó a cortar el juego. El gol rondó el arco del flojo portero peruano Johny Vegas, pero la pelota no quiso entrar.



Ahora Liverpool deberá ir a la altura de Cuzco a jugar la revancha el próximo jueves. Será difícil, pero con la actitud que tuvo en este partido, y con lo poco que mostraron los peruanos, creo que no es imposible.



Tres sanduceros estuvieron presentes sobre el terreno de juego, Michel Acosta lo hizo de titular, haciendo muy buen partido, mientras que Elías Figueroa y Paolo Patritti ingresaron en la segunda parte.

Detalles:

LIVERPOOL 0 CIENCIANO 0

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Saúl Laverni, Diego Romero y Julio César Ayala (Terna de Argentina).

LIVERPOOL: Luis de Agustini, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Michel Acosta (72' Hernán Figueredo), Carlos Macchi, Carlos Sánchez (82' Paolo Patritti), Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro (66' Elías Figueroa) y Julián Lalinde. Director técnico: Eduardo Favaro.

CIENCIANO: Johnny Vegas, Héctor Quintanilla, Ernesto Arakaki, Walter Vilchez, Joel Herrera, José Corcuera, Jaime Linares, Christian Guevara (85' Josiro Salazar), Julio García, Jesús Chavez (63' Emanuel Ruiz) y Mauricio Montes (88' Juan Cavallo). Director técnico: Marcelo Trobbiani.

Expulsado: 76' Julio García (C).

Partido de vuelta: jueves 20 de agosto en Cuzco a las 23.00 horas.

martes, 11 de agosto de 2009

COMUNICADO


Comunicamos a nuestros asociados y al público en general el precio y régimen de venta de entradas para el debut de Liverpool F.C en la Copa Nissan Sudamericana contra Cienciano de Perú a disputarse en el Estadio Centenario de Montevideo el jueves 13 de agosto a las 21.30 horas.
Las entradas se venderán el día del partido, en el Estadio Centenario a partir de las 19.30 horas con los siguentes detalles.


• América (Puerta 3 y 4) Entrada general $ 60, Socios $30.
• Olímpica (Puerta 15) Entrada general y socios $30. *


*Cada socio (exhibiendo su recibo al día) con la compra de una entrada en la sede social (Avda. Agraciada 4186 tel. 3094357) podrá, el miéroles 12/8 de 13 a 19 hs. y el jueves 13/8 de 9 a 17 hs., retirar de forma gratuita 4 entradas para la Tribuna Olímpica.
En la sede social sólo se venderán entradas de socio, no así entradas generales.


Agradecemos la difusión de dicho comunicado.


Saluda muy atentamente



Por Liverpool F.C.

José Luis Palma
Presidente

jueves, 6 de agosto de 2009

VUELVE EL FUTBOL JUVENIL

En el día de ayer se realizo en la A.U.F. el Consejo de Liga Juvenil.
Finalmente el Torneo de divisiones juveniles retomara su curso a partir del 15 de Agosto. Los fines de semana del 15 y 16, 22 y 23, 29 y 30 de Agosto serán utilizados para disputar los partidos pendientes, los cuales son casi 50.
Liverpool jugara el Viernes 14 en Séptima div., ante Fenix en el Complejo Albivioleta desde las 15 horas.
En lo que se refiere a Cuarta nos mediremos el Sábado 15 ante Central Español desde las 14 hs, en el Complejo Deportivo de los palermitanos.
Queda pendiente la fijación de los cotejos de Sub 16, Sexta y Séptima ante River Plate.

miércoles, 5 de agosto de 2009

LIVERPOOL A LA SUDAMERICANA




NEGRIAZULES 1 A 0 | LIVERPOOL DEBUTA EL 13 DE AGOSTO EN MONTEVIDEO ANTE CIENCIANO: LA DIFÍCIL REVANCHA SERÁ EL 20 EN CUZCO


Liverpool hará historia con su primera SudamericanaLos violetas estuvieron entre los mejores ocho del continente y en puntos fueron el mejor de la temporada en Uruguay; sin embargo, todo su esfuerzo se quedó sin recompensa


Liverpool derrotó por 1 a 0 a Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo por el partido de desempate del cuarto puesto de la Liguilla 2009.

Un gol de Nicolás Correa rompió el cero en un partido aburrido pero que será histórico para Liverpool dado que le otorga su primera participación en la Copa Sudamericana. Será la próxima semana ante Cienciano.

El juego definía cuál de los dos involucrados iría a la Copa Sudamericana, ocupando el segundo cupo que le corresponde al fútbol uruguayo.

La derrota deja a Defensor, campeón del Clausura y la Tabla Anual, sin título ni participación en las copas. Puede ser la última vez que ocurra esta situación dado el posible futuro cambio en la forma de clasificación de los equipos a las copas internacionales.

La primera jugada de riesgo llegó a los 9´ cuando Marcelo Tejera metió un preciso pase para Elías Figueroa quien, dentro del área, giró hacia su pierna hábil y sacó un zurdazo que Martín Silva fue capaz de rechazar. En el rebote Rodales remató por sobre el travesaño.

Defensor tenía la pelota pero la velocidad de Liverpool al contragolpe era problemática para la defensa violeta.

El equipo de Gustavo Ferrín intentó desde fuera del área -De Souza tuvo un par de buenas posibilidades- y los de Eduardo Favaro le pagaron con la misma moneda con remates de Tejera y Sánchez que no llegaron a destino.

De Agustini, suplantando al lesionado Matías Castro, respondió buen a los 42 minutos cuando en un tiro libre ideal para el perfil de De Souza despejó el balón al corner. No fue el mejor remate del volante violeta pero De Agustini estuvo atento.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó con más ritmo pero mayor cantidad de imprecisiones. No se hilvanaban jugadas ofensivas por lo que parecía que el cero sólo podía caer en un error del rival.

Cuando se produjo uno de ellos, Liverpool tembló. Luis De Agustini perdió un balón al borde del área al querer frenar a Diego De Souza y la pelota le cayó a los pies a Techera quien, apurado, remató desviado.

El partido decayó considerablemente pasado los veinte minutos de la segunda parte, lo que, teniendo en cuenta el nivel que ya traía con anterioridad, lo tornó completamente soporífero.

Los técnicos intentaron sacudir sus oncenas con diferentes cambios (el más sorprendente: la salida de Tejera) pero sin resultado.

Defensor dominaba sin llevar casi peligro y Liverpool jugaba muy lejos del arco de Silva.

Sin embargo, la impotencia violeta hizo crecer a su rival. Primero fue Emiliano Alfaro quien peleó un balón dentro del área, desparramó a un rival y definió, en poco espacio, cruzado, al segundo palo de Martín Silva. El disparo se perdió cerca.

Fue una señal y los negriazules transformaron la intención en realidad pocos minutos más tarde.

A los 80´ Nicolás Correa tomó un rebote dentro del área -más exactamente interceptó un disparo de un compañero- y definió como un delantero, con frialdad y al lado del palo.

Defensor no tuvo reacción ni para generar una jugada para el empate y salvar así su temporada que termina de una forma decepcionnte luego de haber luchado tanto.

Para los negriazules es meterse en la historia. Liverpool enfrentará por la Copa Sudamericana a Cienciano. La ida será el 13 de agosto en Montevideo y la revancha una semana después en Cusco.

Alineaciones: Liverpool: De Agustini: Rodales, J. Alvez, Correa, Montero; Macchi, C. Sánchez, Acosta (88´ J. Ruelli), Tejera (62´ Patritti); Alfaro y Figueroa (68´ Lalinde). DT: E. Favaro.

Defensor Sporting: M. Silva, Herrera, Cabrera, Risso (45´ Mieres), Ariosa; Marchant, Gaglianone (68´ Aleman), D. Rodríguez (82´ Mora), C. Díaz; De Souza y Techera . DT : Ferrín

Gol: 80´ N. Correa (LIV)

Estadio: Jardines del Hipódromo

Jueces: Jorge Larrionda secundado por William Casavieja y Heber Rodríguez


Ovación digital

domingo, 2 de agosto de 2009

Liverpool 2 Nacional 3


LIVERPOOL 2:3 NACIONAL

Cancha: Estadio José Nasazzi. Juez: Fernando Falce. Líneas: Walter Rial y Daniel Olivera.

LIVERPOOL: Matías Castro (44’ Luis De Agustini); Andrés Rodales, Juan Alvez, Nicolás Correa, Julián Ruelli (75' Paolo Patritti); Carlos Sánchez, Carlos Macchi, Michel Acosta (65' Julián Lalinde); Marcelo Tejera; Emiliano Alfaro y Elías Figueroa. Director técnico: Eduardo Favaro.

NACIONAL: Leonardo Burián; Pablo Caballero, Alejandro Rodríguez, Sebastián Coates, Martín Rodríguez; Jorge Cazulo, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra (82' Diego Rodríguez); Sergio Blanco, Brian Machado (70' Facundo Píriz) y Santiago García. Director técnico: Luis González.

GOLES: 61' Carlos Macchi en contra (L), 74' y 76’ Santiago García (N), 80’ Julián Lalinde (L), 90’ Emiliano Alfaro (L).

Incidencia: a los 45’ Leonardo Burián (N) le atajó un tiro penal a Emiliano Alfaro (L).

sábado, 1 de agosto de 2009

Liverpool 0 Cerro 3

CERRO 3:0 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Franzini.

Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Pablo Fandiño y Fernando Ríos.

CERRO: Mathías Rolero; Christian Núñez, Pablo Melo, Gonzalo Godoy, Daniel Leites; Pablo Caballero (73' Sergio Suffo), Richard Pellejero, Sebastián Suárez (58' Fabián Trujillo), Matías Cabrera; Raúl Molina (54' Fernando Alves) y Joaquín Boghossian. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Nicolás Medina, Nicolás Pagano, Andrés Rodríguez y Horacio Peralta.

LIVERPOOL: Matías Castro; Andrés Rodales, Juan Alvez, Nicolás Correa, Maximiliano Montero; Carlos Sánchez, Carlos Macchi (74' Julián Ruelli), Paulo Pezzolano; Marcelo Tejera (62' Michel Acosta); Emiliano Alfaro (62' Julián Lalinde) y Elías Figueroa. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sergio Migliaccio, Carlos Santucho, Danilo Peinado y Paolo Patritti.

GOLES: 20', 52' y 76' Joaquín Boghossian (C).

Tarjeta roja: 30' Maximiliano Montero (L).

Tarjetas amarillas: 7 Daniel Leites (C), 15 Maximiliano Montero (L), 32 Matías Cabrera (C), 36 Gonzalo Godoy (C), 56 Fernando Alves (C), 63 Carlos Macchi (L).